Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La escuela en la sociedad red: Un espacio de encuentro con los valores

Abstract: La influencia de los medios de comunicación, de Internet y de las tecnologías en general, es una realidad innegable que requiere de nuevos replanteamientos éticos personales, sociales, políticos, económicos, culturales y educativos, que preserven los auténticos principios democráticos en las sociedades actuales. La Sociedad Red como estructura social de la era de la información es uno de los pilares que fundamentan el trabajo presentado, a través de esta el objetivo es realizar un acercamiento teórico hacia su definición y la relación existente con los efectos de la presencia de Internet y los nuevos medios tecnológicos y audiovisuales que evidencian una realidad social en continua transformación que requiere de agentes educativos comprometidos con la misma. El método aplicado ha sido descriptivo a través de una búsqueda bibliográfica que apoya la reflexión-teórica de la misma. Los resultados se dirigen hacia propuestas de cómo se otorga a la escuela y a la sociedad, la oportunidad de promover los valores sociales y personales albergados con la corresponsabilidad, la justicia con baluartes de los procesos educativos de los más jóvenes. Desde este planteamiento, se avanza hacia la relación existente entre la Sociedad Red y los valores como elementos fraguadores de las sociedades democráticas, finalizando con las conclusiones y propuesta de retos, oportunidades y ventajas que supone educar en valores en las escuelas en la sociedad actual.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Paula Renés Arellano

 Fuente: Hamut´ay, 2019, 6(1), 112-12

Editorial: División de Investigación y Extensión Científica Tecnológica Dirección Universitaria de Educación a Distancia Universidad Alas Peruanas

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 12

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21503/hamu.v6i1.1578

ISSN: 2313-7878

 Proyecto español: EDU2015-64015-C3-1-R - EDU2016-81772-REDT

Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i1.1578