Buscar

 Detalle_Publicacion

¿Por qué no editan en la Wikipedia los alumnos universitarios?

Abstract: Resumen: Los alumnos universitarios admiten que una de las herramientas que más utilizan en su vida diaria es la Wikipedia, una enciclopedia en línea que da libertad para que cualquier persona pueda editar su contenido. Consideran que esta es fiable y útil para sus consultas, pero sobre todo destacan que contiene datos actuales. A pesar de estos aspectos positivos, se considera que menos del 1% de los alumnos edita frecuentemente en ella para mejorar sus contenidos. Para conocer los motivos por los cuales no editan en ella, en esta investigación hemos implementado el método mixto secuencial, para obtener información de tres herramientas de obtención de datos como son los cuestionarios, los grupos de discusión y las entrevistas. Una vez analizadas las 1173 respuestas de los cuestionarios, realizamos un grupo de discusión con los alumnos de la Universidad de Barcelona y entrevistas a expertos editores en la Wikipedia, y se constató que solo el 0,38% edita frecuentemente o muy a menudo. Se expusieron varios motivos para no editar en ella, pero principalmente los alumnos indicaron que no se sentían capaces de aportar ningún tipo de información.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Trípodos, number 46, 2020, 13-28

Editorial: Universitat Ramon Llull, Facutlat de Ciencies de la Comunicacio Blanquerna

 Año de publicación: 2020

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

DOI: 10.51698/tripodos.2020.46p13-28

ISSN: 1138-3305

Autores/as

OBREGÓN SIERRA, ÁNGEL