Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio del caso cántabro

Abstract: La inserción del patrimonio cultural en el sistema educativo ha sido una demanda teó-rica y práctica en los últimos tiempos. Su inclusión en el currículum oficial en la ESO y el desarrollo de programas didácticos demandan la realización de una investigación al respecto. En este artículo se analiza este proceso en Cantabria: se realiza un balance sobre el diseño y la implementación de la nueva materia a través de entrevistas y cuestionarios a docentes implicados. Se exponen varias conclusiones relacionadas con la concepción, gestión y desarrollo de la asignatura, tanto desde la administración pública como desde los centros educativos.

 Autoría: María Bustillo Merino; Carmen Álvarez Álvarez

 Fuente: Cabás, 2021, 25, 177-196

Editorial: Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEME

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.35072/CABAS.2021.17.47.009

ISSN: 1989-5909

Url de la publicación: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.17.47.009

Autoría

MARIA BUSTILLO MERINO