Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1443
37
174
31252
4606
2680
362
410
Abstract: Frente a los enfoques de investigación de índole positivista han ido surgiendo diversas perspectivas alternativas en investigación educativa. Una de ellas es la etnografía escolar, que se centra en el estudio de la cultura que se desarrolla en los centros y en las aulas. En este artículo se plantea el interés que tiene para los investigadores el empleo de este modelo de investigación y trata de responder interrogantes fundamentales de este modelo de investigación: qué entendemos por etnografía escolar, qué características tiene, qué papel juega el investigador, cuáles son los principales momentos, cómo conseguir que la investigación etnográfica sea válida y qué avances supone con respecto a otros modelos de investigación.
Autoría: Álvarez C.,
Fuente: Estudios Pedagógicos, 2011, 37(2), 267-279
Editorial: Universidad Austral de Chile
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 14
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.4067/S0718-07052011000200016
ISSN: 0716-050X,0718-0705
Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200016
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
Volver