Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica: reflexiones y propuestas para la acción

Abstract: Resumen: La tarea educativa presenta un cariz lo suficientemente complejo y relevante como para demandar su «construcción» desde marcos teórico-pedagógicos consistentes, rigurosos y éticamente fundamentados. Para conseguir este propósito, la coherencia y el sentido de dicha tarea se convierten en elementos imprescindibles que se han de proyectar tanto a nivel de centro educativo como a nivel de aula que es, en última instancia, donde se concretan las grandes líneas pedagógicas asumidas consensuadamente. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en el presente trabajo analizamos la importancia del Proyecto Educativo de Centro como texto sustentador de la tarea pedagógica, para plantear a continuación un conjunto de postulados que se deberían contemplar en nuestra práctica profesional. Así, elementos como la pedagogía de la escucha, el aprendizaje lento, y la intuición, la creatividad, la curiosidad y el placer por aprender emergen y se visibilizan en la escena pedagógica

 Autoría: Javier Argos; María Pilar Ezquerra; Ana Castro Zubizarreta

 Fuente: Teoría de la educación, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 183-205

 Año de publicación: 2010

Nº de páginas: 23

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1130-3743,2386-5660

Autoría

JAVIER ARGOS GONZALEZ

MARIA PILAR EZQUERRA MUÑOZ