Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1582
37
170
29108
4409
2600
347
389
Abstract: Resumen: La tarea educativa presenta un cariz lo suficientemente complejo y relevante como para demandar su «construcción» desde marcos teórico-pedagógicos consistentes, rigurosos y éticamente fundamentados. Para conseguir este propósito, la coherencia y el sentido de dicha tarea se convierten en elementos imprescindibles que se han de proyectar tanto a nivel de centro educativo como a nivel de aula que es, en última instancia, donde se concretan las grandes líneas pedagógicas asumidas consensuadamente. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en el presente trabajo analizamos la importancia del Proyecto Educativo de Centro como texto sustentador de la tarea pedagógica, para plantear a continuación un conjunto de postulados que se deberían contemplar en nuestra práctica profesional. Así, elementos como la pedagogía de la escucha, el aprendizaje lento, y la intuición, la creatividad, la curiosidad y el placer por aprender emergen y se visibilizan en la escena pedagógica
Autoría: Javier Argos; María Pilar Ezquerra; Ana Castro Zubizarreta
Fuente: Teoría de la educación, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 183-205
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 23
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1130-3743,2386-5660
Consultar en UCrea
JAVIER ARGOS GONZALEZ
MARIA PILAR EZQUERRA MUÑOZ
ANA CASTRO ZUBIZARRETA
Volver