Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

¿Es más efectivo el aprendizaje de la lengua extranjera en un contexto AICLE? : resultados de la investigación en España

Abstract: El artículo da cuenta de la implantación de los programas de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) en España encaminados a lograr una mayor competencia comunicativa en lenguas extranjeras de todo el alumnado y presenta los resultados de distintas investigaciones llevadas a cabo en España en los distintos niveles educativos, distinguiendo entre aquellas destinadas a analizar la competencia lingüística general y las que examinan competencias lingüísticas específicas (léxica, fonética, morfosintáctica, etc.) en inglés. Los autores concluyen que AICLE redunda en una mejor competencia lingüística general, mientras que los logros no son tan evidentes cuando se analizan las distintas competencias específicas. Asimismo, señalan que la investigación en AICLE llevada a cabo en los distintos niveles educativos está muy fragmentada y es muy heterogénea A la luz de la evidencia científica presentada, los autores sugieren una mayor atención a aspectos formales de la lengua en el aula de AICLE y un enfoque integrado de la investigación.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN 0210-4679, ISSN-e 2255-1042, Nº. 349, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza bilingüe en inglés), págs. 25-28

Editorial: Universidad Pontificia Comillas

 Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 4

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 0210-4679,2255-1042

Url de la publicación: https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/25-28

Autoría

MARTÍNEZ ADRIÁN, MARÍA