Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España

Abstract: Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.

 Autoría: Amor Pérez-Rodríguez M., García A.R., García-Ruiz R.,

 Fuente: Universitas Psychologica V. 14 Nº. 2 Abril-Junio 2015

 Editorial: Pontificia Universidad Javeriana

 Año de publicación: 2015

 Nº de páginas: 11

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei

 ISSN: 1657-9267,2011-2777

 Proyecto español: EDU2010-21395-C03-03

 Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei

Autoría

PÉREZ-RODRÍGUEZ, M. AMOR

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA