Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Patrones de innovación en las empresas hosteleras: el caso español

Abstract: El objetivo de este trabajo es contribuir a la mejora del conocimiento existente sobre los patrones de innovación en las empresas hosteleras. Para ello, se ha utilizado una muestra representativa de 443 empresas hosteleras españolas pertenecientes al CNAE-55, que forman parte de la Tercera Encuesta de Innovación Tecnológica elaborada por la Comisión Europea (CIS-3) la cual se basa en una versión revisada del Manual de Oslo. Para la consecución del objetivo planteado se ha llevado a cabo, en primer lugar, un análisis descriptivo que muestra evidencia empírica de varios aspectos relacionados con las actividades de innovación de las empresas hosteleras. En segundo lugar, se ha realizado un análisis multivariante, en particular un análisis factorial y un análisis cluster, que nos ha permitido identificar 5 patrones de innovación existentes entre las empresas hosteleras españolas: "empresas altamente innovadoras en proceso", "empresas altamente innovadoras en producto", "empresas tradicionales orientadas al proceso", "empresas innovadoras con escasa cooperación" y "empresas innovadoras con una fuerte cooperación"

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Fernández M., Bedia A., López R.,

 Fuente: Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 11, Nº 1, 2011, págs. 59-73

Editorial: Universidad del País Vasco

 Año de publicación: 2011

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5295/cdg.100166ml

ISSN: 1131-6837,1988-2157

Url de la publicación: https://addi.ehu.es/handle/10810/7841