Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Análisis de planes de lectura de centros de educación secundaria

Abstract: Objetivo.En este artículo presentamos un análisis de Planes Lectores de diversos centros educativos de Educación Secundaria en España para identificar cómo son y cómo deberían ser los mismos. Método.Se definieron trece variables de observación: presentación, marco téorico, contexto, trayectoria lectora del centro, cultura del centro, propuestas para promover la lectura (a nivel de aula, centro, biblioteca, familias y otras instituciones), competencias, implicación departamental, relación con otros planes, recursos, evaluación, actualización y elementos diferenciadores. Resultados.Los resultados muestran una amplia diversidad de prácticas, que, en conjunto, son claves para la mejora de la competencia lectora entre el alumnado. Conclusiones.Es posible concluir que esta indispensable herramienta de planificación podría ser mejor aprovechada por parte de los centros para racionalizar y visibilizar los esfuerzos que se hacen en los centros para desarrollar la competencia lectora del alumnado.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Álvarez C.Á., Agüero E.O.,

 Fuente: Biblios, 2022, 85, 81-93

Editorial: Editores de Biblios; Julio Santillán Aldana

 Año de publicación: 2022

Nº de páginas: 13

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5195/BIBLIOS.2022.981

ISSN: 1562-4730

Url de la publicación: https://doi.org/10.5195/biblios.2022.981

Autoría

OBREGÓN AGÜERO, EVA