Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física

Abstract: RESUMEN: El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria.

 Autoría: Antonia Ramírez García; Paula Renés Arellano; Mari Carmen Caldeiro Pedreira

 Fuente: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2014 (2º semestre), nº 26, pp. 46-51. Monográfico : Avances en optimización del entremamiento y readaptación físico-deportiva

Editorial: FEADEF

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 6

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1579-1726,1988-2041

 Proyecto español: EDU2010-21395-C03-03

Autoría

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA

CALDEIRO PEDREIRA, M. CARMEN