Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

El álbum ilustrado en Primaria: un recurso para la adquisición de la L2

Abstract: En este artículo analizamos la relevancia de utilizar elementos literarios en el proceso de adquisición de una lengua extranjera en las aulas de primaria. En concreto, planteamos las posibilidades del álbum ilustrado como herramienta para favorecer la competencia en L2, en este caso, en inglés, al mismo tiempo que se trabaja la competencia literaria propia de las edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Además de explorar las posibilidades como herramienta pedagógica del álbum ilustrado, proponemos una serie de lecturas concretas que creemos altamente apropiadas.

 Fuente: Lenguaje y Textos, 44, 31-38

 Editorial: Sociedad Española de la Lengua y la Literatura

 Año de publicación: 2016

 Nº de páginas: 8

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.4995/lyt.2016.6754

 ISSN: 1133-4770,2530-0075

Autoría

SUSANA SANTAMARIA FERNANDEZ