Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Blended learning: panorama y perspectivas

Abstract: La enseñanza se ha transformado, al comienzo del nuevo siglo, con las tecnologías de la comunicación. Los modelos de enseñanza-aprendizaje mediados por computadoras han supuesto un revulsivo para nuevas formas de enseñar y aprender más allá de las coordenadas espacio-temporales. E-Learning, blended learning y mobile learning ofrecen un nuevo universo de interactividad para la relación didáctica. En este trabajo, se ofrece una revisión del estado de las investigaciones y la literatura científica sobre esta nueva realidad que supone el blended learning, analizando en las principales bases de datos científicas su conceptualización con más de 7.000 registros en Web of Science y casi 95.000 en Google Scholar. Los resultados del trabajo demuestran el fuerte impulso de las buenas prácticas y la consecuente investigación en todas las áreas y niveles educativos, competencias transversales, metodologías docentes y tecnologías y materiales educativos, concluyéndose que las nuevas formas de enseñar y aprender han de ser estudiadas y comprendidas en sus interacciones con los nuevos medios y contextos de aprendizaje, a partir de la irrupción de la revolución del blended learning.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Antonio-Ramón Bartolomé Pina; Rosa García-Ruiz; José Ignacio Aguaded Gómez

 Fuente: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (2018), 21(1), pp. 33-56

Editorial: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 24

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5944/ried.21.1.18842

ISSN: 1138-2783,1390-3306

Autoría

BARTOLOMÉ PINA, ANTONIO

AGUADED, IGNACIO