Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1551
37
171
26547
4223
2557
339
Abstract: RESUMEN: El presente trabajo tiene su origen gracias a la primera convocatoria de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la tecnología educativa dirigida a investigadores noveles en junio de 2012. El siguiente estudio, llevado a cabo en el curso 2012-2013, tiene como objetivo la generación de una comunidad de práctica que permita el intercambio, la colaboración y la mejora de la docencia universitaria a través del uso de las TIC. A través de la metodología de investigación-acción, se han realizado una serie de prácticas en relación al uso de la tecnología y su importancia en la docencia, así como para generar conocimiento entre el profesorado y el alumnado en torno a las asignaturas implicadas. Los principales resultados muestran que el alumnado cumple un papel activo e importante en la docencia compartida; porque desarrolla una reflexión a través del trabajo realizado por y con otros, con intención de promover prácticas colaborativas con sentido para crear una posible red de intercambio de experiencias y la génesis de proyectos para la mejora de la docencia e investigación. De este modo, se ha contribuido a romper las barreras espaciales y temporales, compartiendo los recursos y las experiencias que abren una puerta para la posterior mejora de la docencia universitaria implicando al alumnado en el proceso.
Fuente: Vol. 12 (4), Septiembre-Diciembre 2014, 303-322
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 19
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.4995/redu.2014.5625
ISSN: 1887-4592
Consultar en UCrea Leer publicación
FERNÁNDEZ OLASKOAGA, LOREA
ELIA MARIA FERNANDEZ DIAZ
GUTIÉRREZ ESTEBAN, PRUDENCIA
Volver