Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado

Abstract: Resumen: La transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. En el presente trabajo analizamos la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente nos ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados sólo en la perspectiva adulta.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Castro M., Ezquerra P., Argos J.,

 Fuente: Revista Espanola de Pedagogia, año LXX, nº 253, septiembre-diciembre 2012, 537-552

Editorial: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

 Año de publicación: 2012

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 0034-9461,2174-0909

Autoría

MARIA PILAR EZQUERRA MUÑOZ

JAVIER ARGOS GONZALEZ