Inicio de sesión

AULA DE TEATRO

El Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria lleva adelante un amplio proyecto que abarca diferentes aspectos del hecho teatral, al asumir la práctica escénica como síntesis de diversas artes y como un bien público, además de importante componente de nuestra cultura. Se tiene presente también la concepción del teatro como un útil instrumento para el conocimiento de la realidad y de la sociedad que la sustenta. Y es el medio universitario el más adecuado para juzgar científicamente el desarrollo y las manifestaciones de esa sociedad a la que sirve y para reivindicar fórmulas que transformen la actividad teatral en materia de análisis, investigación y metodología. Por otra parte, el Aula desea ocupar un espacio cultural definido que se complemente con el de otras instituciones y, desde la concepción del ámbito universitario como un territorio de investigación, las acciones relacionadas con el teatro que lleva a cabo la Universidad de Cantabria apuestan por el arte escénico contemporáneo y por las manifestaciones dramáticas más innovadoras, fruto de procesos investigadores.

Asimismo, al tratar de una disciplina con clara vocación pública, el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria desea encontrar pautas que conecten su trabajo con el espacio social al que pertenece. De esta forma, el Aula trasciende su original marco universitario para convertirse en una institución dinámica que, en todo lo relativo al hecho escénico, presta un servicio activo a toda la comunidad.


Contacto

Director:

Francisco Valcarce Valcarce

Teléfono: 942 201913

e-mail: aula.teatro@unican.es


Consejo de Dirección: Eva Cuartango Gutiérrez, Isaac Cuende Landa, Fernando Llorente de la Peña, Tobías Lobera Payá y Eugenio Villar Bonet.