Facultad de DerechoFacultad de DerechoEntrada principal
Facultad de DerechoFacultad de DerechoAulas de docencia
Facultad de DerechoFacultad de DerechoMás de 20 espacios de docencia, estudio y trabajo

Anuncios

 

 

Fecha inicio clases en Grado: lunes 21 de septiembreFecha inicio clases en Grado: lunes 21 de septiembre<div class="ExternalClassAF9425F4D4554751A773C8E438898219"><p>El lunes 21 de septiembre comenzarán las clases lectivas en ambos Grados, Grado en Derecho y Grado en Relaciones Laborales, conforme al horario publicado.</p><p>Para los alumnos de primer curso, se ha previsto el acto de bienvenida del Decano (9:00 Grado en Derecho, 15:00 Grado en Relaciones Laborales), tras el cual comenzarán las clases de igual forma según el horario establecido.</p><p>​Por otro lado, el viernes 25 de septiembre será día no lectivo.</p></div>2015-08-27T22:00:00Z
Exámenes septiembre 2015Exámenes septiembre 2015<div class="ExternalClass4A2B09364D0E44FCA432FAD0ACE0429A"><p>​Se acerca el periodo de exámenes correspondiente a la </p><p>convocatoria de septiembre (1 al 11 de septiembre de 2015) </p><p>para Grado en Derecho y Grado en Relaciones Laborales (así como su curso de adaptación).  </p><p>Puedes consultar en la web la fecha y hora asignada</p><p> a la prueba de cada asignatura: <br></p><p>http://web.unican.es/centros/derecho/estudios-de-grado<br></p></div>2015-08-17T22:00:00Z
Renovación de la Acreditación. Visita del panel de la ANECA 17 y 18 septiembre 2015.Renovación de la Acreditación. Visita del panel de la ANECA 17 y 18 septiembre 2015.<div class="ExternalClass27A699DE143F423A82BB09F0685D29EF"><p>​</p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;">En el marco del proceso de la </span><strong style="font-size:12px;line-height:1.6;box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;">renovación de la acreditación</strong><span style="font-size:12px;line-height:1.6;"> de los títulos de </span><strong style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">GRADO EN DERECHO</strong></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">y <strong>GRADO EN RELACIONES LABORALES,</strong> en la que se encuentra inmersa la Facultad de Derecho,</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"> tendrá lugar </span><span style="font-size:12px;line-height:1.6;"> l</span><span style="font-size:12px;line-height:1.6;box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;">a visita del panel de expertos externos a la Universidad</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;line-height:1.6;box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;"> <strong style="color:#ff5b7e;line-height:19.2000007629395px;">los días 17 y 18 de septiembre de 2015, </strong></span><span style="font-size:12px;line-height:1.6;">que evaluará la </span><span style="font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;">situación</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;"> del título 'in situ' para determinar el grado de cumplimiento del mismo frente a </span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"><span style="font-family:roboto, tahoma, sans-serif;font-size:12px;text-align:justify;box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;line-height:1.6;background-color:#ffffff;"><span style="font-family:roboto, tahoma, sans-serif;font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;text-align:justify;background-color:#ffffff;">los criterios establecidos en el modelo de evaluación para la renovación de la acreditación.</span></span></span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"><span style="font-family:roboto, tahoma, sans-serif;font-size:12px;text-align:justify;box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;line-height:1.6;background-color:#ffffff;"><span style="font-family:roboto, tahoma, sans-serif;font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;text-align:justify;background-color:#ffffff;">Entre otras, valorarán el catálogo de evidencias proporcionado por el Centro en colaboración </span></span></span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"><span style="font-family:roboto, tahoma, sans-serif;font-size:12px;text-align:justify;box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;line-height:1.6;background-color:#ffffff;"><span style="font-family:roboto, tahoma, sans-serif;font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;text-align:justify;background-color:#ffffff;">con el Vicerrectorado </span></span></span><span style="font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;"> de Ordenación Académica, así como el informe de autoevaluación </span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;">elaborado por un equipo de trabajo, aprobado </span><span style="font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;"> por la Comisión de Calidad de Centro </span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;line-height:19.2000007629395px;">e informada la Junta de Facultad. </span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"> ​Dicho informe </span><span style="font-size:12px;line-height:1.6;">enviado a la ANECA está disponible para el Profesorado y PAS</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;line-height:1.6;"> en la siguiente dirección de la intranet:</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><a href="https://www.unican.es/Intranet/documentacion/academica/Renovaci%C3%83%C2%B3n+Acreditaci%C3%83%C2%B3n.htm" style="box-sizing:border-box;color:#006771;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;transition:all 0.2s ease-in-out, color 0.2s ease-in-out;cursor:pointer;"><span style="font-size:12px;">https://www.unican.es/Intranet/documentacion/academica/Renovaci%C3%83%C2%B3n+Acreditaci%C3%83%C2%B3n.htm</span></a></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">También está disponible para el alumnado en la delegación de alumnos y en la secretaría del Centro.​</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:'century gothic', sans-serif;line-height:23.46px;text-align:justify;font-size:12px;"></span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;"> <span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;">Con objeto de que todos los colectivos que no han participado en la redacción de dichos informes</span></span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><span style="font-size:12px;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;"> puedan enviar los comentarios que estimen pertinentes, se han habilitado los siguientes <span class="ms-rteThemeForeColor-9-3" style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"><strong style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;">buzones:</strong></span></span></span></p><ul style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px 0px 0px 40px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><li style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;"><span style="font-size:12px;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;">Grado en Derecho: </span><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;"><a href="mailto:acredita_gderecho@unican.es" style="box-sizing:border-box;color:#006771;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;transition:all 0.2s ease-in-out, color 0.2s ease-in-out;cursor:pointer;">acredita_gderecho@unican.es</a></span><br style="box-sizing:border-box;"></span></li><li style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">​Grado en Relaciones Laborales: </span><a href="mailto:acredita_glaborales@unican.es" style="box-sizing:border-box;color:#006771;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;transition:all 0.2s ease-in-out, color 0.2s ease-in-out;cursor:pointer;line-height:1.6;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">acredita_glaborales@unican.es</span></a><br style="box-sizing:border-box;font-size:12px;"></li></ul><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"></span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">El buzón requiere la autentificación de la persona que lo utilice. Unos días antes de la visita</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"> se enviará al panel de expertos para que analice los comentarios realizados. ​</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;">Más información: apartado SGIC de la web</span></p><p style="box-sizing:border-box;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-family:roboto, tahoma, sans-serif;text-align:justify;background-color:#ffffff;"><span style="box-sizing:border-box;margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;outline:none;min-width:auto;font-size:12px;"><br></span></p></div>2015-08-13T22:00:00Z

 ​​
 

Estudios

En la Facultad de Derecho se imparten actualmente dos Títulos de Grado (Grado en Derecho y Grado en Relaciones Laborales), un Curso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales y un Título de Máster Oficial (Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad de Cantabria​).

 

Becas y ofertas

El Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria (COIE) es un órgano dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, que tiene como objetivos la incorporación de la experiencia laboral a la formación del estudiante y la información, orientación y apoyo a los egresados en el acceso al mercado laboral. Así mismo es el órgano que oferta y gestiona las becas y las ofertas de empleo en la Universidad.

 

 

El COIE de la Universidad de Cantabria884020150904TODAS
El Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión885620150904TODAS
La empresa Limpiezas Santander, S.L.884520150907GADE, LADE, GRL

 

 

La Fundación UCEIF423420150904LIC, ING, GRADOS, GADE

 

 

El Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la UC425220150908OTRAS
El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria IBBTEC425420150908OTRAS
El Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la UC424620150914ISUP, LIC

 

Investigación

La formación de grado y máster que imparte la Facultad de Derecho posibilita la continuación de estudios a través del  Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Empresariales. La información relativa a este programa puede ser consultada en la web de la Escuela de Doctorado.​

 

Actualidad

 

 

El islamismo y el terrorismo yihadista protagonizarán dos cursos en la UChttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2015/agosto/El-islamismo-y-el-terrorismo-yihadista-protagonizaran-dos-cursos-en-la-UC.aspxEl islamismo y el terrorismo yihadista protagonizarán dos cursos en la UC2015-08-20T22:00:00ZAmbos monográficos tendrán lugar entre el 8 y el 18 de septiembre
Formación para el ejercicio de la abogacíahttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2015/julio/Formacion-para-.aspxFormación para el ejercicio de la abogacía2015-07-08T22:00:00ZLa Universidad de Cantabria y el Colegio de Abogados de Cantabria ratifican su colaboración con la puesta en marcha del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado
Días de graduaciones en la Universidad de Cantabriahttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2015/junio/dias-de-graduaciones-en-la-Universidad-de-Cantabria.aspxDías de graduaciones en la Universidad de Cantabria2015-06-16T22:00:00ZAna Isabel Rojo, miembro del programa "Alumni"-Distinguidos, entre los padrinos de las promociones
Reguera: “La realidad contemporánea refleja una creciente infertilidad”http://web.unican.es/noticias/Paginas/2015/mayo/Reguera-La-realidad-contemporanea-refleja-una-creciente-infertilidad.aspxReguera: “La realidad contemporánea refleja una creciente infertilidad”2015-05-21T22:00:00ZEl Aula Isabel Torres celebró ayer una conferencia en la que la ganadora del VI Premio a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género presentó su estudio sobre salud reproductiva

Facultad de​ Derecho

Edificio de Derecho y Económicas.
Avda. de Los Castros 56. 39005 Santander

​942 20 11 12

derecho@unican.es