La Universidad de Cantabria ha establecido un Sistema de Garantía Interno de Calidad como marco común aplicable a todos los Centros y titulaciones que se imparten en ella que fue aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 27 de noviembre de 2008.
El SGIC de la Universidad de Cantabria se fundamenta en los Criterios y Directrices para el Aseguramiento de Calidad en el EEES y su diseño ha sido certificado conforme al Programa AUDIT INTERNACIONAL de ANECA. Está formado por un conjunto de protocolos y actividades para el diagnóstico de la calidad de la enseñanza en cada titulación, la obtención de evidencias, el análisis de la información y el diseño de un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora continua de su desarrollo y resultados.
P1 – El Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Universidad de Cantabria
P1-3-1 – Manual SGIC del Centro
P2-1-1 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad de Título P2-1-2 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad del Máster de Formación Permanente P2-2-1 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad de Centro P2-2-2 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad de la EDUC P2-3-1 – Reglamento de régimen interno de la Comisión Calidad de la Universidad de Cantabria P2-4-1 – Acceso a la documentación y claúsula de confidencialidad
P2-1-1 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad de Título
P2-1-2 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad del Máster de Formación Permanente
P2-2-1 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad de Centro
P2-2-2 – Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad de la EDUC
P2-3-1 – Reglamento de régimen interno de la Comisión Calidad de la Universidad de Cantabria
P2-4-1 – Acceso a la documentación y claúsula de confidencialidad
P3 – Política y objetivos de Calidad
P3-2-1 – Declaración pública de la política de calidad del Centro
P4 – Ciclo de vida de las titulaciones
P4-2-1 – Informe de evaluación del SGIC sobre los Másteres de Formación Permanente P4-5-1 – Relación de modificaciones de la Memoria de verificación
P4-2-1 – Informe de evaluación del SGIC sobre los Másteres de Formación Permanente
P4-5-1 – Relación de modificaciones de la Memoria de verificación
P5 – Calidad de la docencia y del profesorado
P5-1-1 – Encuesta de opinión de los estudiantes sobre la actividad docente – asignatura P5-1-2 – Encuesta de opinión de los estudiantes sobre la actividad docente del profesorado P5-1-3 – Informe de réplica del profesor a los comentarios de los estudiantes P5-2-1 – Informe del Profesor P5-2-2 – Impreso para solicitar al profesorado un informe adicional sobre la docencia P5-2-3 – Informe del Profesor de Máster de Formación Permanente P5-3-1 – Informe del Responsable Académico
P5-1-1 – Encuesta de opinión de los estudiantes sobre la actividad docente – asignatura
P5-1-2 – Encuesta de opinión de los estudiantes sobre la actividad docente del profesorado
P5-1-3 – Informe de réplica del profesor a los comentarios de los estudiantes
P5-2-1 – Informe del Profesor
P5-2-2 – Impreso para solicitar al profesorado un informe adicional sobre la docencia
P5-2-3 – Informe del Profesor de Máster de Formación Permanente
P5-3-1 – Informe del Responsable Académico
P6 – Desarrollo y resultados del Programa de Doctorado
P6-2-1 – Encuesta de los doctorandos sobre el plan de formación transversal P6-2-2 – Encuesta del profesorado sobre el plan de formación transversal P6-3-1 – Documento de Actividades del Doctorando (DAD) P6-3-2 – Informe del doctorando
P6-2-1 – Encuesta de los doctorandos sobre el plan de formación transversal
P6-2-2 – Encuesta del profesorado sobre el plan de formación transversal
P6-3-1 – Documento de Actividades del Doctorando (DAD)
P6-3-2 – Informe del doctorando
P7 – Gestión y evaluación de la calidad de las Prácticas Externas
P7-2-1 – Encuesta del estudiante sobre satisfacción con el programa de prácticas externas P7-2-2 – Informe del Tutor académico P7-2-3 – Informe del Tutor de la entidad colaboradora P7-2-4 – Informe del Coordinador de prácticas externas
P7-2-1 – Encuesta del estudiante sobre satisfacción con el programa de prácticas externas
P7-2-2 – Informe del Tutor académico
P7-2-3 – Informe del Tutor de la entidad colaboradora
P7-2-4 – Informe del Coordinador de prácticas externas
P8 – Gestión y evaluación de la calidad de los Programas de Movilidad
P8-2-1 – Encuesta de los estudiantes sobre la calidad de los Programas de Movilidad. Estudiantes enviados P8-2-2 – Encuesta de los estudiantes sobre la calidad de los Programas de Movilidad. Estudiantes recibidos P8-2-3 – Informe del Coordinador del Programa de Movilidad P8-3-1 – Encuesta sobre calidad de las estancias de movilidad de los Programas de Doctorado
P8-2-1 – Encuesta de los estudiantes sobre la calidad de los Programas de Movilidad. Estudiantes enviados
P8-2-2 – Encuesta de los estudiantes sobre la calidad de los Programas de Movilidad. Estudiantes recibidos
P8-2-3 – Informe del Coordinador del Programa de Movilidad
P8-3-1 – Encuesta sobre calidad de las estancias de movilidad de los Programas de Doctorado
P9 – Satisfacción con el programa formativo
P9-1-1 – Encuesta de satisfacción de los estudiantes con las titulaciones oficiales P9-1-2 – Encuesta para la evaluación de la satisfacción y de la inserción laboral de los estudiantes de Máster de Formación Permanente P9-1-3 – Encuesta de satisfacción de los doctorandos con el Programa de Doctorado P9-2-1 – Encuesta de satisfacción del profesorado con la titulación P9-2-2 – Encuesta de satisfacción de los Coordinadores, Tutores y Directores de tesis con el Programa de Doctorado P9-3-1 – Encuesta de satisfacción del Personal de Administración y Servicios con la titulación
P9-1-1 – Encuesta de satisfacción de los estudiantes con las titulaciones oficiales
P9-1-2 – Encuesta para la evaluación de la satisfacción y de la inserción laboral de los estudiantes de Máster de Formación Permanente
P9-1-3 – Encuesta de satisfacción de los doctorandos con el Programa de Doctorado
P9-2-1 – Encuesta de satisfacción del profesorado con la titulación
P9-2-2 – Encuesta de satisfacción de los Coordinadores, Tutores y Directores de tesis con el Programa de Doctorado
P9-3-1 – Encuesta de satisfacción del Personal de Administración y Servicios con la titulación
P10 – Inserción laboral y satisfacción con la formación recibida
P10-1-1 – Impreso de recogida de datos para el seguimiento de egresados P10-2-1 – Encuesta para el seguimiento de egresados tras un año de finalizar los estudios P10-2-2 – Encuesta para el seguimiento de egresados de doctorado tras un año de finalizar los estudios P10-3-1 – Encuesta para el seguimiento de egresados tras tres años de finalizar los estudios P10-3-2 – Encuesta para el seguimiento de egresados de doctorado tras tres años de finalizar los estudios
P10-1-1 – Impreso de recogida de datos para el seguimiento de egresados
P10-2-1 – Encuesta para el seguimiento de egresados tras un año de finalizar los estudios
P10-2-2 – Encuesta para el seguimiento de egresados de doctorado tras un año de finalizar los estudios
P10-3-1 – Encuesta para el seguimiento de egresados tras tres años de finalizar los estudios
P10-3-2 – Encuesta para el seguimiento de egresados de doctorado tras tres años de finalizar los estudios
P11 – Acceso y admisión de estudiantes
P12 – Actividades de acogida y apoyo al estudiante
P13 – Orientación profesional
P14 – Progreso y resultados de aprendizaje de las titulaciones
P15 – Sugerencias y reclamaciones
P16 – Política institucional sobre PDI, evaluación y promoción
P17 – Formación del PDI
P18 – Política institucional sobre PAS, evaluación y promoción
P19 – Formación del PAS
P20 – Gestión de recursos y servicios en la UC
P21 – Análisis de la información y acciones de mejora
P22 – Rendición de cuentas y difusión de la información
P22-3-1 – Informe Final del SGIC de Grado P22-3-2 – Informe Final del SGIC de Máster Oficial P22-3-3 – Informe Final del SGIC de Doctorado P22-3-4 – Informe Final del SGIC de Máster de Formación Permanente P22-3-5 – Informe Final del SGIC de Centro P22-3-6 – Indicadores para el Informe Final del SGIC de Máster Interuniversitario P22-3-7 – Indicadores para el Informe Final del SGIC del Programa de Doctorado Interuniversitario
P22-3-1 – Informe Final del SGIC de Grado
P22-3-2 – Informe Final del SGIC de Máster Oficial
P22-3-3 – Informe Final del SGIC de Doctorado
P22-3-4 – Informe Final del SGIC de Máster de Formación Permanente
P22-3-5 – Informe Final del SGIC de Centro
P22-3-6 – Indicadores para el Informe Final del SGIC de Máster Interuniversitario
P22-3-7 – Indicadores para el Informe Final del SGIC del Programa de Doctorado Interuniversitario
P23 – Mantenimiento y actualización del SGIC
P23-1-1 – Código ético del auditor interno P23-1-2 – Programa anual de auditorías internas P23-1-3 – Plan de auditoría P23-1-4 – Agenda de la auditoría P23-1-5 – Informe de auditoría P23-1-6 – Informe de alegaciones P23-1-7 – Plan de mejoras
P23-1-1 – Código ético del auditor interno
P23-1-2 – Programa anual de auditorías internas
P23-1-3 – Plan de auditoría
P23-1-4 – Agenda de la auditoría
P23-1-5 – Informe de auditoría
P23-1-6 – Informe de alegaciones
P23-1-7 – Plan de mejoras