Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

​El Real Decreto 1393/2007​, modificado posteriormente por el RD 861/2010, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, constituye el Sistema de Garantía de Calidad como parte intrínseca de la definición de la Titulación. De esta forma se culmina un proceso que se inició en 1983, con la Ley Orgánica 11/1983 de reforma del sistema universitario, en la que se establece la búsqueda de la calidad como un deber de la Universidad. Este concepto de la búsqueda de la calidad, y su acreditación y reconocimiento internacional, están en la base de la creación del EEES.


La Universidad de Cantabria ha establecido un Sistema de Garantía Interno de Calidad como marco común aplicable a todas las titulaciones que se imparten en ella. Fue aprobado en  Consejo de Gobierno de fecha  27 de noviembre de 2008.

 

El Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Universidad de Cantabria está formado por un conjunto de protocolos y actividades para el diagnóstico de la calidad de la enseñanza en cada titulación, la obtención de evidencias, el análisis de la información y el diseño de un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora continua de su desarrollo y resultados.   

​​​​

​Área de Calidad de la Universidad de Cantabria
Pabellón de Gobierno, Planta +1
Av. de los Castros S/N. 39005 Santander – Cantabria
Tfno: (+34) 942 201066; Interno 21066; e-mail: area.calidad@unican.es