Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN MATEMÁTICAS

Información general del curso

Nº asistentes: 50

Nivel: Básico

Horas: 3 horas

Forma de impartición: Online

Área: Reducción de las desigualdades

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Formación Transversal

Objetivos del curso

El objetivo principal del curso es dar herramientas al profesorado para incluir la perspectiva de género en sus asignaturas. Los objetivos secundarios para cada participante son: 1. Desarrollar una actividad que incluya perspectiva de género y que se pueda aplicar a una de las asignaturas de cada participante 2. Revisar la guía docente de una de las asignaturas de cada participante para que incluya la perspectiva de género de forma coherente 3. Conocer estrategias de otros compañeros y compañeras para la introducción de la perspectiva de género y analizar si pueden ser aplicadas a la propia docencia 4. Crear una red de docentes sensibilizadas y sensibilizados con la perspectiva de género

Contenidos

Implicaciones de la ceguera al género; Gestión del aula; Contribución de las mujeres y grupos minorizados a las matemáticas; Lenguaje no sexista y revisión de la bibliografía; Metodología docente; Trabajo en valores (humanizar los problemas, contenidos, uso de ordenador); Evaluación; Relaciones interpersonales; Investigación sensible al género. La bibliografía básica es: Irene Epifanio. Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género de Matemáticas. Xarxa Vives d?Universitats. 2020. ISBN: 978-84-09-23256-7 https://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/190009 (PDF disponible en varios idiomas). Audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=wBDhxUeoPR8&list=PL47Qvrjdw-0L72xtmEMrxnQMFZ58J0ECq&pp=iAQB (21 mini vídeos).

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 03/11/2023

Estado: Calificacion

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

16 de noviembre de 2023

de 10:00 a 13:00

ONLINE

 EVALUACIÓN
Breve reflexión acerca de qué cambios se podrían producir en alguna de las materias impartidas para mejorar la integración de la perspectiva de género. Diploma de asistencia.
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Irene Epifanio López