​​​

Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Promovemos una cooperación orientada al desarrollo humano y sostenible, que refuerce el papel de la Universidad de Cantabria como agente social y la convierta en modelo y referente en la materia, con el fin último de contribuir a la eliminación de las desigualdades sociales, la erradicación de la pobreza y la injusticia social ​en el mundo.

¿Qué es ACOIDE y qué hacemos?

 

 

​ ​​​

?

Comercio Justo

​La UC es universidad por el comercio justo desde 2011 y trabaja a través de la sensibilización, formación e investigación por el consumo responsable, compra pública ética y comercio justo.​ Tenemos un Grupo Universitario por el Comercio Justo que dinamiza nuestro programa de actividades.


 

?

  

Cooperación Universitaria para el Desarrollo

La Universidad, a través de toda su comunidad universitaria, es un agente de cooperación para el desarrollo que puede colaborar con otras universidades en países en vías de desarrollo para favorecer su fortalecimiento institucional y ayudar así a conseguir reducir la desigualdad y favorecer el desarrollo humano y sostenible. ​


 

?

Voluntariado

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria pueden participar en varios proyectos de voluntariado de asociaciones y ONGs, con la posibilidad de obtener un posterior reconocimiento de créditos de Libre Elección o créditos ECTS y un certificado de competencias. Cuéntanos que buscas y te orientamos para encontrar tu forma de participar.



Compromiso social

La Universidad de Cantabria apuesta por la relación universidad-sociedad buscando relaciones a largo plazo y con mayor impacto social. ​Descubre las campañas de sensibilización y proyectos que tenemos y en los que puedes participar.


 

?