Seguro médico

Ir a la web de unican | Oficina de Relaciones Internacionales

Seguro de asistencia médica

Los estudiantes extranjeros que vienen a la UC deben tener obligatoriamente un seguro que garantice la cobertura de asistencia sanitaria. No se permitirá la matricula oficial hasta que se entregue una copia de la póliza de dicho seguro en la Oficina de Relaciones Internacionales.
 
 
Ciudadanos de la Unión Europea
Los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Suiza  que sean titulares de una tarjeta de la Seguridad Social en su país de origen, deberán solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta garantiza la misma cobertura médica que la que tienen derecho los ciudadanos españoles, en el marco del Sistema Nacional de Salud. El periodo de validez de La Tarjeta debe de abarcar el periodo de intercambio completo. Si la tarjeta no fuera válida durante todo el periodo, el estudiante es responsable del proceso de renovación y entrega en la Oficina de Relaciones Internacionales. 

Aquellos ciudadanos de la Unión Europea que no tienen derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea deben contratar un seguro de asistencia médica privada, cuyo periodo de validez debe abarcar la totalidad del periodo de intercambio.

Para matricularse en la UC, es obligatorio entregar a la llegada una copia bien de la Tarjeta Sanitaria Europea o una copia de la póliza privada de asistencia médica. 

Si la póliza no estuviera escrita en español o inglés, es obligatorio presentar una traducción en español o inglés firmada y sellada por la compañía de seguros o por un traductor oficial incluyendo al menos, el nombre del beneficiario, la duración de la cobertura y las principales contingencias incluidas en la cobertura del seguro

 
Ciudadanos de fuera de la Unión Europea
Los estudiantes de países no pertenecientes a la Unión Europea tienen obligatoriamente que disponer de un seguro de asistencia médica privado y repatriación, la validez del cual tiene que abarcar todo el periodo de intercambio. Una copia de esta póliza tiene que ser enviada junto con los documentos requeridos para la solicitud. Si la póliza no estuviera escrita en español o inglés, es obligatorio enviar una traducción legalizada en español.


Para todos los estudiantes extranjeros: Se recomienda  que todos los estudiantes contraten un seguro complementario que incluya accidentes y repatriación.  
 
 
Exención de responsabilidad