Search

Searching. Please wait…

Un proyecto educativo común: la relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas

Abstract: Resumen: Este trabajo tiene como foco de indaga¬ción los procesos de participación fami¬liar en las escuelas de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y normativa bajo un diseño de carácter cualitativo de revisión sistemática de la literatura (análisis de contenido). De dicho análisis emerge una cartografía de la relación familia-escuela en torno a tres ejes: los procesos de en¬señanza-aprendizaje, la atención a la di¬versidad; y la participación de las familias en la organización y gestión de la escuela. Finalmente, enunciamos algunas reflexio¬nes que buscan contribuir a la reflexión sobre la relación familia-escuela y enca¬minar significados y actuaciones com-prometidas con los objetivos inclusivos y democráticos.

 Authorship: Noelia Ceballos López; Ángela Sáiz Linares

 Fuente: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39 nº 1 · 2021, pp. 305-326

 Publisher: Universidad de Murcia Facultad de Educación

 Year of publication: 2021

 No. of pages: 22

 Publication type: Article

 DOI: 10.6018/educatio.469301

 ISSN: 1989-466X,1699-2105