Search

Searching. Please wait…

ANGELA SAIZ LINARES

  • Publications

    104

  • Projects

    5

Ángela Saiz Linares obtuvo el título de Diplomada en Magisterio, especialidad Lengua Extranjera, en 2009 y se licenció en Psicopedagogía en 2011, en la Universidad de Cantabria, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en ambas titulaciones. Durante sus estudios universitarios, inició su experiencia investigadora a través de una beca de colaboración con el grupo de investigación InPar-ES (Investigación en Inclusión y Participación Educativa y Social), del que continúa siendo miembro activo. Además, realizó el Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos en 2012 y el Máster en Acción Tutorial en 2015, en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Valencia, respectivamente.

Su tesis doctoral, realizada en el marco de una beca predoctoral de la Universidad de Cantabria y con mención internacional, fue defendida en 2016, recibiendo por ella el Premio Extraordinario de Doctorado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC).

A lo largo de su carrera investigadora en el grupo InPar-ES ha mantenido como eje central de su trabajo investigador la inclusión y la participación. Estas temáticas han sido constantes en todos los proyectos en los que ha participado y siguen guiando su enfoque metodológico cualitativo. En consecuencia, su investigación se centra en comprender los procesos educativos y sociales de inclusión-exclusión e implementar acciones dirigidas a construir una escuela y sociedad más inclusiva y democrática; promover la participación educativa y social de los grupos socialmente vulnerables; el movimiento de la voz del alumnado; las prácticas y la formación inicial del profesorado; y la justicia ecosocial.

Con este grupo ha participado de forma ininterrumpida en cinco proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos nacionales, y fuera del mismo ha participado en dos proyectos con financiación europea. En este marco, ha publicado más de 40 artículos científicos y ha tenido la oportunidad de realizar estancias de investigación en diversos centros internacionales y nacionales de prestigio, como la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Coimbra, con la profesora Teresa Pessoa; en el Departamento FISPPA de la Universidad de Padua, con la profesora Valentina Grion; y en el Education Research Centre de la Universidad de Brighton, con el profesor Ivor Goodson y la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, con el equipo de investigación KideON;

En la actualidad, trabaja como Profesora Permanente Laboral en el área de Didáctica y Organización Escolar, impartiendo clases en el Grado de Educación Infantil, el Grado de Educación Primaria y el Máster de Investigación e Innovación en Contextos Educativos.

 angela.saizl@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Permanente Laboral

Programa Oficial de Doctorado en Educación

 Grupo INPAR-ES (Investigación En Inclusión Y Participación Educativa Y Social)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Specialty areas: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

Identifiers

104 results 
    1 of 5  Next  Last

¿Cómo mejorar la formación docente para la inclusión? Inquietudes desde una mirada inclusiva y ecosocial

Book part

Mapa para no perderse en la inclusión educativa. Prioridades emergentes según sus protagonistas

 Authorship: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ, TERESA SUSINOS RADA

 2024

La educación de la primera infancia: brechas y políticas que revelan los destinos de la inclusión educativa

Book part

Mapa para no perderse en la inclusión educativa. Prioridades emergentes según sus protagonistas

 Authorship: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 2024

La atención temprana en Cantabria (España). Un modelo a debate

Conference object

Libro de actas (resúmenes) del I Congreso Internacional e Iberoamericano de buenas prácticas en atención temprana e inclusión educativa

 Authorship: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES

 2024

Desafíos y propuestas para la coordinación etnre atención temprana y educación infantil en Cantabria

Conference object

Libro de actas (resúmenes) del I Congreso Internacional e Iberoamericano de buenas prácticas en atención temprana e inclusión educativa

 Authorship: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2024

Teacher training and ecosocial justice: listening to children's voices to value and connect

Conference object

Early childhood voices 2024 conference proceedings

 Authorship: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2024

Teacher training for inclusion. Wearing a yellow vest at school or daily practices that we learn to resignify

Article

International Journal of Inclusive Education, 2024, 28(11), 2339-2355

 Authorship: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ, TERESA SUSINOS RADA, JULIA RUIZ LOPEZ

 01/12/2024

Imaginarios sociales sobre la infancia y la escuela infantil en la sociedad actual

Article

Revista Electrónica Educare, 2024, 28(2), 1-20

 Authorship: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2024

¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva sobre los espacios de juego de la infancia?

Conference object

Educación inclusiva y equitativa de calidad. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE

 Authorship: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 2023

Prácticas de liderazgo orientadas a avanzar hacia una escuela inclusiva

Conference object

Construir comunidad en la escuela

 Authorship: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2023

La educación infantil 0-3: retos y propuestas

Conference object

Libro de Actas CIMIE23 de AMIE. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos, Santander 6 y 7 de julio

 Authorship: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 2023

Formación de Docentes para la Justicia Social desde la Indagación Biográfica

Article

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS),Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 257-274

 Authorship: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES

 2022

104 results 
    1 of 5  Next  Last

Searching. Please wait…