Searching. Please wait…
1585
37
171
29483
4423
2609
347
395
Abstract: Esta investigación tiene como propósito analizar las geografías de la infancia escolarizada. Se enuncian los resultados del primer ciclo de una investigación más amplia, en torno a la experiencia del alumnado de 2-6 años de 47 escuelas, a través del análisis que los maestros en formación realizan sobre cómo usan, interpretan y se relacionan los niños en el espacio escolar. Desde los postulados de la investigación cualitativa, se usan como estrategias el Map-making y la propuesta de análisis de espacios educativos de Trueba (2017). Los resultados visibilizan los espacios utilizados por la infancia, esencialmente las aulas y el patio, y aquellos otros prohibidos o invisibles, zonas de uso exclusivo para adultos o alumnado de mayor edad. Destacan las aulas como espacio elegido por su significatividad, las cuales se diseñan desde parámetros adultos alejados de los criterios propuestos por Trueba.
Authorship: Linares Á.S., López N.C.,
Fuente: Cadernos de Pesquisa, 2021, 51, 2021, e07921
Publisher: Fundação Carlos Chagas
Year of publication: 2021
No. of pages: 27
Publication type: Article
DOI: 10.1590/198053147921
ISSN: 0100-1574,2178-2229
SCOPUS
Citations
Google Scholar
Metrics
UCrea Repository Read publication
ANGELA SAIZ LINARES
NOELIA CEBALLOS LOPEZ
Back