Searching. Please wait…
1580
37
171
29348
4420
2606
347
392
Abstract: Resumen: En este artículo describimos una propuesta formativa de practicum para futuros docentes de Educación Infantil y Primaria articulada como un trabajo de indagación y de reflexión (individual y colaborativa) que se despliega a partir de los problemas pedagógicos que los alumnos de prácticas identifican como relevantes. De manera más concreta, en este artículo presentamos el proceso reflexivo desarrollado por una de las alumnas participantes, Elena. Nos interesa mostrar cómo el proceso de formación práctica reflexiva que proponemos ha permitido que la estudiante transite desde un planteamiento docente técnico y deficitario sobre su problema pedagógico a un enfoque más inclusivo y crítico que le permite redefinir la situación con nuevas claves pedagógicas. El caso que presentamos nos permite finalmente evaluar desde los datos inductivos la finalidad transformadora del practicum que proponemos.
Authorship: Linares, Á.S., Rada, T.S.
Fuente: Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22 (1), (Enero-Marzo, 2018), pp. 393-411
Year of publication: 2018
No. of pages: 11
Publication type: Article
ISSN: 1138-414X,1989-6395
SCOPUS
Citations
Google Scholar
Metrics
UCrea Repository
ANGELA SAIZ LINARES
TERESA SUSINOS RADA
Back