Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Guía práctica para el debriefing online: revisión exploratoria y análisis de cursos con simulación clínica a distancia

Abstract: Introducción Muchas habilidades del debriefing utilizadas cuando las personas están presentes en el mismo espacio físico se traducen pobremente al espacio virtual. El objetivo fue desarrollar una guía práctica para reconocer y manejar los desafíos propios del debriefing online. Métodos Para obtener datos cualitativos se utilizaron entrevistas focales con grupos de facilitadores que realizaron cursos con simulación a distancia, en combinación con una revisión exploratoria de la literatura. Los resultados se categorizaron utilizando el DASH© (Evaluación del Debriefing para Simulación en Salud). Resultados Entre julio de 2020 y marzo de 2021, 12 facilitadores formaron a 296 médicos y enfermeras durante 52 cursos, de 2 a 9,5 h de duración, incluyendo de 2 a 5 casos de simulación cada uno. Se seleccionaron 12 de 304 artículos publicados entre 2014 y 2021. Conclusión Los resultados analizados han permitido el diseño de una guía práctica categorizada con un marco específico de simulación.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Educación Médica Volume 22, Issue 6, November-December 2021, Pages 330-339

Editorial: Elsevier España

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 10

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1016/j.edumed.2021.07.002

ISSN: 1575-1813,1579-2099

Url de la publicación: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2021.07.002

Autores/as

MAESTRE, JOSÉ M.

GARCÍA-CAMARERO, TAMARA

VEIGA, GABRIELA

HOLANDA, MARÍA SOLEDAD

PIEDRA, LIÉBANA

ROJO, ELENA