Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1586
37
173
25396
4188
2497
330
Abstract: Introducción Muchas habilidades del debriefing utilizadas cuando las personas están presentes en el mismo espacio físico se traducen pobremente al espacio virtual. El objetivo fue desarrollar una guía práctica para reconocer y manejar los desafíos propios del debriefing online. Métodos Para obtener datos cualitativos se utilizaron entrevistas focales con grupos de facilitadores que realizaron cursos con simulación a distancia, en combinación con una revisión exploratoria de la literatura. Los resultados se categorizaron utilizando el DASH© (Evaluación del Debriefing para Simulación en Salud). Resultados Entre julio de 2020 y marzo de 2021, 12 facilitadores formaron a 296 médicos y enfermeras durante 52 cursos, de 2 a 9,5 h de duración, incluyendo de 2 a 5 casos de simulación cada uno. Se seleccionaron 12 de 304 artículos publicados entre 2014 y 2021. Conclusión Los resultados analizados han permitido el diseño de una guía práctica categorizada con un marco específico de simulación.
Fuente: Educación Médica Volume 22, Issue 6, November-December 2021, Pages 330-339
Editorial: Elsevier España
Año de publicación: 2021
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2021.07.002
ISSN: 1575-1813,1579-2099
Url de la publicación: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2021.07.002
Consultar en UCrea Leer publicación
MAESTRE, JOSÉ M.
GARCÍA-CAMARERO, TAMARA
VEIGA, GABRIELA
HOLANDA, MARÍA SOLEDAD
HECTOR ALONSO VALLE
VICTOR FRADEJAS SASTRE
PIEDRA, LIÉBANA
ROJO, ELENA
Volver