Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa: limitaciones, posibilidades y controversias.

Abstract: RESUMEN: Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, tal y como recogen numerosos textos internacionales. La naturaleza y el alcance de los diferentes tratados marco contribuye a asegurar la universalización de la educación. Sin embargo, el acceso a la educación no garantiza que esta se desarrolle bajo los principios de equidad y justicia social. El esfuerzo de los sistemas educativos por alcanzar una educación inclusiva no siempre se traduce en políticas coherentes con los principios en los que esta se Sustenta. El artículo analiza críticamente la normativa actual e identifica en qué medida se compromete con el ideal de escuelas para todos. A partir del constructo de educación inclusiva se identifican las fracturas más notables entre los discursos legales y los pedagógicos. La necesidad por definir y concretar la ?diversidad? desde escenarios alejados de la realidad de los centros educativos se convierte en un freno importante para el desarrollo de culturas, políticas y prácticas inclusivas.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Revista nacional e internacional de educación inclusiva Volumen 9, Número 2, Junio 2016

Editorial: Universidad de Jaén Grupo de Investigación "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía"

 Fecha de publicación: 01/06/2016

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1889-4208,1989-4643