Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

SUSANA ROJAS PERNIA

  • Publicaciones

    46

  • Proyectos

    11

  • Tesis

    1

Doctora en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Titular en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria y coordinadora del equipo de investigación InPar-ES (Investigación en Inclusión y Participación Educativa y Social) desde el año 2021. La trayectoria investigadora está vinculada al análisis de los procesos de inclusión y exclusión social y educativa con una orientación participativa y transformadora. Se trata de proyectos de investigación inclusiva en los que las personas con discapacidad intelectual participan como co-investigadores. La docencia en Grado y Máster se centra en los procesos de inclusión y exclusión escolar y socioeducativa, la construcción social de la discapacidad a través de los medios y las metodologías participativas y creativas para investigar la inclusión.

 susana.rojas@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor en Pedagogía

 Grupo INPAR-ES (Investigación En Inclusión Y Participación Educativa Y Social)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

Identificadores

Otros nombres en publicaciones
  • Pernia, Susana Rojas
  • Pernía, Susana Rojas
  • Rojas, Susana
  • Pernia, S. Rojas
  • Rojas Pernia, Susana
46 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

La formación de jóvenes con discapacidad intelectual en el entorno universitario: una propuesta de aprendizaje a lo largo de la vida revisitada desde las experiencias de sus protagonistas

Capítulo de libro

Retos y oportunidades de la educación a lo largo de la vida en la sociedad del conocimiento: de los contenidos a los saberes

 Autoría: IGNACIO HAYA SALMON, SUSANA ROJAS PERNIA

 2024

The participation of people with disabilities in cultural spaces: opportunities for institutional improvement

Comunicación a Congreso

1st International Conference of Teachers Continuous Education (ICTCE 23): inclusion and equity in education: achievements and challenges in the training of educators/teachers and other professionals: book of abstracts

 Autoría: JOSE MARIA SANAHUJA-GAVALDÀ, SUSANA ROJAS PERNIA, MONIKA GIGERLS, ROZITA PETRINSKA LABUDOVIKJ, IGNACIO HAYA SALMON

 2023

Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical

Comunicación a Congreso

Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical

 Autoría: MARIA ELENA RIAÑO GALAN, SUSANA ROJAS PERNIA

 2023

Collaboration between schools and museums for inclusive cultural education: Findings from the INARTdis-project

Artículo de Revista

Frontiers in Education, 2022, 1-14.

 Autoría: MONIKA GIGERL, JOSEP M. SANAHUJA-GAVALDÀ, ROZITA PETRINSKA-LABUDOVIKJ, MAR MORON-VELASCO, SUSANA ROJAS PERNIA, ULRICH TRAGATSCHNIG

 26/10/2022

Inclusive Research and the Use of Visual, Creative and Narrative Strategies in Spain

Artículo de Revista

Social Sciences, 2022, 11(4), 154

 Autoría: SUSANA ROJAS PERNIA, IGNACIO HAYA SALMON

 01/04/2022

Identification of self-perception competences for professionals in the development of inclusive arts projects

Artículo de Revista

Da Investigação às Práticas: Estudos de Natureza Educacional, 2022, 12 (2), 174-191

 Autoría: JOSEP M. SANAHUJA-GAVALDÁ, ANTONIO PÉREZ-ROMERO, ISABEL PIZARRO MADUREIRA, MONIKA GIGERL, SUSANA ROJAS PERNIA, ROZITA PETRINSKA LABUDOVIKJ

 2022

La importancia de las relaciones sociales y la soledad?: una investigación inclusiva desde la Universidad de Cantabria. Aprendizajes y propuestas para afrontar retos compartidos

Capítulo de libro

Investigación inclusiva. Diez años de trabajo con el Consejo Asesor del Grupo de Investigación en Diversidad de la Universitat de Girona

 Autoría: LUCÍA ÁLVAREZ SÁENZ DE SANTA MARÍA, IGNACIO HAYA SALMON, SANTIAGO LASTRA GACIGAS, ELENA MIJARES, SUSANA ROJAS PERNIA, ERNESTO SOBERÓN, MÓNICA VALVERDE

 2022

Itinerarios escolares excluyentes en jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria. Relatos expertos

Comunicación a Congreso

Conocimiento, experiencia y compromiso social en la formación del profesorado. Redes para la transformación

 Autoría: ALICIA VINATEA ELORRIETA, SUSANA ROJAS PERNIA, IGNACIO HAYA SALMON

 2022

INARTdis Project: bringing art to people with disabilities to promote inclusion

Comunicación a Congreso

10º Encontro do CIED. Cidadanias: caminhos, processos e desafios no séc. XXI. Livro de resumos

 Autoría: TIAGO ALMEIDA, SUSANNE BACHMANN, MARIETA CAMPOS GISBERT, ALEKSANDRA DIMOVA, MONIKA GIGERL, KARIN GOLLOWITSCH, IGNACIO HAYA SALMON, ANDREA HOLZINGER, DIMITAR LABUDOVIKJ, SUSANA LAZARO VISA, MAR MORON, CLARISSE NUNES, ANTONIO PÉREZ, ROZITA PETRINSKA LABUDOVIKJ, ISABEL PIZARRO MADUREIRA, AMANDA ROBLEDO, SUSANA ROJAS PERNIA, JOSEP M. SANAHUJA

 2022

Building a research team and selecting a research topic within the process of an inclusive research project in Spain

Artículo de Revista

Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 34(3), 742-751

 Autoría: IGNACIO HAYA SALMON, SUSANA ROJAS PERNIA

 2021

Inclusive research in Spain: Transforming our social environment

Comunicación a Congreso

JARID. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 2021, 34, 1288-1289

 Autoría: SUSANA ROJAS PERNIA, TERESA SUSINOS RADA, JULIA RUIZ LOPEZ

 2021

The importance of social relationships and loneliness: An inclusive research project in Spain

Artículo de Revista

British Journal of Learning Disabilities, 2020, 48(4), 291-300

 Autoría: SUSANA ROJAS PERNIA, IGNACIO HAYA SALMON, SANTIAGO LASTRA CAGIGAS, LUCÍA ÁLVAREZ SÁENZ DE SANTA MARÍA

 01/12/2020

Taller de teatro foro en el instituto. Espacios para compartir, espacios de igualdad

Artículo de Revista

Aula de Secundaria, 2019, 34, 42-45

 Autoría: IGNACIO HAYA SALMON, SUSANA ROJAS PERNIA

 01/11/2019

Imágenes que nos interrogan: un proyecto de innovación docente en la Universidad de Cantabria

Comunicación a Congreso

Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Libro de actas XXVII edición, Santander 26,27 y 28 de junio de 2019

 Autoría: IGNACIO HAYA SALMON, SUSANA ROJAS PERNIA

 2019

Escoltant les veus dels infants a l'escola: una consulta sobre espais escolars

Artículo de Revista

Guix 446-447 | Juliol-Agost 2018 | p. 46-51

 Autoría: CARMELA MARTÍN QUINTANO, SUSANA ROJAS PERNIA

 2018

Escuchando las voces de los niños y las niñas en la escuela: una consulta sobre los espacios escolares

Artículo de Revista

Aula de Innovación Educativa, 2018, 273-274, 44-49

 Autoría: CARMELA MARTÍN QUINTANO, SUSANA ROJAS PERNIA

 2018

Una experiencia en Educación Primaria como punto de inicio de un proyecto educativo de centro

Capítulo de libro

Cuando todos cuentan : experiencias de participación de estudiantes en las escuelas

 Autoría: SUSANA ROJAS PERNIA, MARIA LOURDES DEL RIO DE MIGUEL

 2018

Investigación inclusiva: co-investigación con jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria

Comunicación a Congreso

Liderando investigación y prácticas inclusivas: [XV Congreso Internacional Educación Inclusiva, XXXV Jornadas Universitarias y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 marzo de 2018, Granada]

 Autoría: IGNACIO HAYA SALMON, SUSANA ROJAS PERNIA, TERESA SUSINOS RADA

 2018

Fundamentos pedagógicos de atención a la diversidad

Libro completo

Fundamentos pedagógicos de atención a la diversidad

 Autoría: SUSANA ROJAS PERNIA, IGNACIO HAYA SALMON

 2018

46 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...