Buscar

 Detalle_Publicacion

Profundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria: la perspectiva de familias y profesorado

Abstract: Resumen: El trabajo pretende conocer la perspectiva mantenida por familias y profesorado en relación con diferentes elementos del proceso de transición entre Educación Infantil y Educación Primaria: su importancia o trascendencia, los cambios que se producen y los desafíos a los que se enfrentan los pequeños, así como los mecanismos y actuaciones implementados por los centros para favorecerlo. 460 familias y profesores participaron en el estudio cumplimentando un cuestionario. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de una brecha importante de pensamiento entre familias y profesorado en torno a la importancia y la trascendencia concedida a las transiciones que se viven en la primera infancia, a pesar de encontrar también otros aspectos convergentes. Teniendo en cuenta dichos hallazgos se anima a la generación de programas de transición educativa adaptados a las necesidades y demandas de cada centro escolar, que favorezcan la participación de todas las personas implicadas en este importante proceso.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Zubizarreta A.C., Muñoz P.E., González J.A.,

 Fuente: Teoria de la Educacion, 30,1-2008, pp. 217-240

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 23

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.14201/teoredu301217240

ISSN: 1130-3743,2386-5660