Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

El practicum de magisterio a examen: reflexiones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria

Abstract: Resumen: Este trabajo tiene como objetivo comprender y valorar la experiencia de practicum de maestros desde la perspectiva de los alumnos de la Universidad de Cantabria (España) y avanzar algunos elementos para la mejora. Se ha utilizado una metodología cualitativa y se han analizado informaciones procedentes de entrevistas en profundidad realizadas a una muestra compuesta por seis participantes. Los resultados evidencian una valorización del practicum sobre la formación de carácter más teórico, en unas reflexiones donde sobresale una visión tecnificada de la enseñanza. Asimismo, se muestra cierta insatisfacción con la supervisión del tutor universitario y el portfolio como herramienta de reflexión. Discutimos, finalmente, sobre el papel del tutor del centro educativo y la necesidad de conformar espacios de reflexión compartida.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Saiz-Linares, Á., Ceballos-López, N.

 Fuente: Revista Iberoamericana de educación superior, 10 (27), 136-150

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.22201/iisue.20072872e.2019.27.344

ISSN: 2007-2872