Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Del turismo hotelero al turismo residencial en Marruecos. Entre el negocio inmobiliario y la recreación de imaginarios socioespaciales

Abstract: En el contexto de la globalización y del neoliberalismo, la actividad turística parece ser uno de los principales motores de crecimiento de la economía marroquí. Así, durante las últimas décadas, han sido importantes tanto la planificación administrativa como la inversión internacional en el sector. Ello ha desencadenado un proceso paulatino de turistificación del territorio, con la aparición de nuevos enclaves turísticos, especialmente en zonas del litoral y la creciente implantación de empresas transnacionales. Igualmente, se ha producido una puesta en valor turístico del patrimonio arquitectónico y urbano. De este modo, las diferentes formas de alojamiento y de equipamientos turísticos han contribuido a producir y reproducir imaginarios y representaciones socioespaciales, basados en la búsqueda de alteridad y el deseo de exotismo, utilizados como elemento de persuasión del turista occidental.

 Fuente: Cuadernos de turismo 2011, 27, 471-487

 Editorial: Universidad de Murcia

 Año de publicación: 2011

 Nº de páginas: 18

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.6018/turismo

 ISSN: 1139-7861,1989-4635

 Url de la publicación: https://doi.org/10.6018/turismo