Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Estilos de enseñanza: un paso adelante en su conceptualización y diagnóstico. (En función de los Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey, 1994)

Abstract: RESUMEN: El resumen/ del artículo publicado en la REA nº3 Vol. 3 Abril (2009) lo finalizábamos exponiendo que "las propuestas, como tal, son quizá incompletas e imperfectas pero estos adjetivos las otorga, desde una crítica constructiva, el reto de complementarlas, mejorarlas y avanzar en la relación y un mayor ajuste entre la enseñanza y el aprendizaje". En este artículo, presentamos los avances en cuanto a la conceptualización y diagnóstico de los EE.EE definidos a partir de los comportamientos de enseñanza de los docentes. Hemos definido cada uno de los Estilos y re-construido el instrumento "Cuestionario de Estilos de Enseñanza CEE" Martínez (2002), para no diagnosticar contrastando pares de Estilos, como se había realizado en la publicación anteriormente citada, sino, para valorar cada uno en sí mismo. Desde el reconocimiento, aporte y el respeto, consideramos adoptar el formato del CHAEA Alonso, Gallego y Honey (1994) para favorecer el tratamiento estadístico y facilitar el contraste de resultados. El instrumento ha sido puesto en campo y está validado en cuanto a contenido y estadísticos.

 Autoría: Paula Renés Arellano; Liliana María Echeverry; María Teresa Chiang Salgado; Lisbeth Rangel; Pedro Martínez Geijo

 Fuente: Revista de estilos de aprendizaje, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 4-18

Editorial: Utah Valley University

 Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1988-8996,2332-8533

Autoría

ECHEVERRY, LILIANA MARÍA

CHIANG SALGADO, MARÍA TERESA

RANGEL, LISBETH

MARTÍNEZ GEIJO, PEDRO