Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Selección de atributos predictivos del rendimiento académico de estudiantes en un modelo de b-learning.

Abstract: La participación de estudiantes en iniciativas de b-learning genera una gran cantidad de datos e indicadores que no siempre son adecuadamente analizados por los docentes. Las plataformas de formación virtual permiten gestionar de manera óptima dichos indicadores. En este trabajo se aplican técnicas de minería de datos para identificar aquellos indicadores que puedan tener mayor valor predictivo, a la hora de medir el rendimiento de los estudiantes, en el contexto de una asignatura de grado que combina actividades docentes presenciales con actividades soportadas en aplicaciones de teleformación.

 Autoría: Ángel Cobo Ortega; Rocío Rocha Blanco; Yurlenis Alvarez Díaz

 Fuente: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Nº. 37, 2011

Editorial: Palma de Mallorca: Grupo de Tecnología Educativa Dept. de Ciencias de la Educación Universidad de las Islas Baleares

 Año de publicación: 2011

Nº de páginas: 13

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21556/edutec.2011.37.390

ISSN: 1135-9250