Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1436
37
174
30983
4514
2676
361
406
Abstract: Este estudio trata de conocer cómo han vivido los líderes escolares la incidencia del COVID-19 en los centros educativos rurales en España, dado que todas las escuelas tuvieron que replantear su funcionamiento y organización para afrontar el curso académico 2020-2021. Se diseñó un cuestionario online que fue respondido por 252 miembros de equipos directivos que ejercen actualmente en una escuela rural. Los resultados muestran un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa para superar con éxito este curso escolar y adaptarse a los cambios producidos en la forma de trabajar, relacionarse y comunicarse. Algunos aspectos característicos de la escuela rural, como la baja ratio, facilitaron los cambios, pero otros, como las dificultades en las conexiones, han dificultado la actividad educativa en el medio rural.
Fuente: Perfiles educativos, 2023, vol. 45, nº 181, 8-22
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos
Año de publicación: 2023
Nº de páginas: 15
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2023.181.60797
ISSN: 0185-2698,2448-6167
Url de la publicación: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.181.60797
Google Scholar
Citas
Repositorio UCrea Leer publicación
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
LAVÍN AJA, ROSANA
Volver