Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1438
37
174
31010
4552
2676
361
406
Abstract: Introducción: Los planes de contingencia escolares de covid-19 constituyeron un dispositivo de planificación institucional e información de gran relevancia ya que trataron de dar una respuesta adaptada de cada centro a la situación de incertidumbre generada por la pandemia, minimizando en lo posible el impacto de esta situación y posibilitando que las actividades educativas continuasen de manera segura. Método: El objetivo de este trabajo fue realizar un análisis de los diferentes planes de contingencia de los centros de Educación Secundaria de Santander (España) para el curso 2020-2021, primer curso es-colar que se iniciaba en pandemia. Para ello hemos logrado todos los planes de contingencia posibles y los hemos analizado en una tabla comparativa, diferenciando 80 variables. Resultados: Los resultados confirman que la mayor parte de estos documentos son sólidos y permiten hacer frente a la situación de pandemia, si bien algunos presentan ciertos problemas o carencias, como no estar actualizados o no contemplar todas las medidas a implementar para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas circunstancias. Conclusiones: Con su trabajo constante y su respuesta planificada los centros han podido garantizar la seguridad y la salud en los centros frente a la covid-19. Los planes de contingencia han contribuido a hacer frente a la pandemia y responder a la eventualidad de las circunstancias.
Fuente: Revista de Educación de la Universidad de Granada, 2023, 30, 4-19
Editorial: Universidad de Granada
Año de publicación: 2023
Nº de páginas: 16
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.30827/reugra.v30.26370
ISSN: 0214-0489
Url de la publicación: https://doi.org/10.30827/reugra.v30.26370
Google Scholar
Citas
Repositorio UCrea Leer publicación
MARTA INSUA LOPEZ
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
Volver