Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

?+ X? y las matemáticas. Su relación en el currículo de educación primaria

Abstract: RESUMEN: Las Matemáticas constituye un pilar fundamental del currículo de los sistemas educativos. El desarrollo de las competencias básicas para la educación obligatoria recoge entre otras, la necesidad de trabajar en el aula la comunicación lingüística, matemática, tratamiento de la información y competencia digital. En el presente trabajo se analiza el currículo de Matemáticas en Educación Primaria en las dicecisiete comunidades autónomas y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área la presencia de la competencia digital. En el análisis se han empleado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados indican la presencia de la competencia mediática en dicho currículo y un tratamiento desigual entre comunidades autónomas.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Épsilon - Revista de Educación Matemática 2014, Vol. 31(2), nº 87, 9-24

Editorial: Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1131-9321,2340-714X

 Proyecto español: EDU2010-21395-C03-03

Autoría

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA

SONSOLES GUERRA LIAÑO