Información requerida en la Ley 19/2013

El portal de Transparencia informativa de la UC se creó en el año 2013 de acuerdo con las áreas e indicadores recomendados por la Fundación Transparencia y Compromiso en sus informes de transparencia en la red de las Universidades españolas. Desde el informe elaborado en el año 2013, la UC ha alcanzado el primer lugar en el ranking de las Universidades públicas sucesivamente.
En el año 2014 la UC ha adaptado este portal a los requerimientos sobre "Publicidad activa" establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. A continuación puede consultar donde se encuentra publicada la información requerida en la citada Ley.

La Universidad de Cantabria con la creación de este portal, pretende ofrecer un claro y fácil acceso a aquella información que se considera de relevancia en la gestión universitaria. Se busca que la sociedad comprenda cuáles son los recursos de los que dispone la universidad y el uso que se les da. 

Pabellón de gobierno, Avda. Los castros s/n 39005 Santander

942 20 15 00 gerencia@unican.es


 

Art. 6. Información institucional, organizativa y de planificación
Descripción de la información Apartado de la Web de Transparencia
1. Información relativa a las funciones que desarrollan, normativa de aplicación y estructura organizativa

 "Funciones, misión y visión"

 "Normativa de aplicación".

 "Gobierno de la Universidad"

2. Planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

 "Plan Estratégico"

 "Resultados"

 

Art. 7. Información de relevancia jurídica ​ ​
Descripción de la información Apartado de la Web de Transparencia
a) Directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas en cuanto supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos."Normativa de aplicación"
b) Anteproyectos de Ley y proyectos de Decretos LegislativosNo procede.
c) Proyectos de ReglamentosNo procede.
d) Memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos, en particular la memoria de análisis de impacto normativo regulada por el Real Decreto 1083/2009.No procede.
e) Documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.No procede.

 

Art. 8. Información económica, presupuestaria y estadística ​ ​
Descripción de la información Apartado de la Web de Transparencia
1.a)

Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente.

Asimismo, se publicarán datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

 

"Información económica".

 

 

 

 

 

 

"Información económica".

 

1.b)La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

"Información económica"


 No procede.

1.c)Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios."Información económica"
1.d)Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.

"Información económica"

1.e)Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan."Información económica"
1.f)Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

"Personal" (dotaciones y costes de personal)

No procede.

1.g)Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos así como las que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local."Personal"
1.h)Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales.No procede.
1.i)La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente."Resultados"
3.Las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real."Información económica"