Certificado de Calidad Docente

| Skip Navigation LinksÁrea de calidad > Certificado de Valoración de los Estudiantes sobre la Docencia

Con la entrada en vig​or del RD 1312/2007 de 5 de octubre​, que establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, surge la necesidad de presentar certificados que evidencien aspectos relativos a la calidad docente y/o profesional del profesorado.

​El Vicerrectorado de Ordenación Académica emite, a propuesta del interesado, el certificado de valoración de los estudiantes sobre la docencia. 

El certificado se basa en los resultados de la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la actividad docente del profesorado, que la Universidad de Cantabria realiza desde el curso 1998 - 1999.

El certificado emitido recoge los datos identificativos del solicitante, el periodo en el que ha impartido docencia evaluada en la UC, el promedio anual de créditos evaluados y la valoración de su actividad docente según las encuestas de opinión de los estudiantes, de acuerdo con la siguiente escala:

ESCALA DE VALORACIÓN: de 0 a 5 puntos

0 a 2,5 .......................... Desfavorable

2,6 a 3,5 ....................... Favorable

3,6 a 5 .......................... Muy Favorable

​​

Para la emisión del certificado se tienen en cuenta únicamente los resultados de la encuesta P3-1-2​ de los estudiantes de Grado sobre el profesor.

El resultado del certificado se calcula promediando, según el número de créditos impartidos, la valoración de cada unidad docente evaluada.

Se otorga el 50% del peso al ítem de la encuesta en el que se valora de manera general si el profesor puede considerarse un buen docente. El restante 50% se reparte proporcionalmente entre los demás ítems de la encuesta.


 

​​​Formulario de Solicitud​​

​Área de Calidad de la Universidad de Cantabria
Pabellón de Gobierno, Planta +1
Av. de los Castros S/N. 39005 Santander – Cantabria
Tfno: (+34) 942 201066; Interno 21066; e-mail: ​​area.calidad@unican.es