​​​​​​​​​​

Servicio de Comunicación

 

El Servicio de Comunicación desarrolla actividades de difusión y proyección institucional de la Universidad de Cantabria a través de diversas acciones de comunicación externa e interna.

Entre sus funciones están:

Ccompartir​
Relaciones con los medios de comunicación
Uno de los objetivos del Servicio de Comunicación facilitar la comunicación de la actividad universitaria -académica, científica, cultural e institucional- en periódicos, revistas, suplementos especializados, emisoras de radio y televisión, agencias de noticias y medios digitales. 

Con ese fin elabora y envía notas, convocatorias de prensa, fotografías, vídeos y todo tipo de material informativo, convoca actos informativos, gestiona entrevistas y atiende las consultas de los propios medios de comunicación. Tanto los miembros de la universidad como los periodistas pueden enviar solicitar a través del correo comunicacion@unican.es y desde el Servicio se evaluará la actuación más oportuna. 

Para la celebración de ruedas de prensa y otras convocatorias a medios, dispone de la Sala de Prensa de la Universidad de Cantabria, ubicada en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6, Santander). Además coordina la realización de entrevistas y reportajes sobre temas universitarios por parte de los medios de comunicación.


Publicaciones institucionales y grafismos
 
Por otra parte, el Servicio de Comunicación coordina diversas publicaciones institucionales en papel, entre ellas la "Memoria de la Universidad de Cantabria", "Conocimiento, capacidad y compromiso/ Knowledge, ability and commitment" e "International Distinction".
 
También participa en la elaboración de otras guías, folletos y publicaciones editadas por los vicerrectorados y servicios: 'Guía del estudiante de intercambio', 'Programa Sénior', 'SOUCAN', calendario académico, etc. Asimismo diseña y gestiona la producción de material gráfico de todo tipo como: banners, carteles, paneles desplegables, publicidad, cartas, pantallas, mupis publicitarios...

 


Contenidos para la web y redes sociales            

El Servicio de Comunicación participa en la gestión general de los contenidos de la web, contando para ello en su estructura con el Área de Servicios Web de la UC, unidad que desarrolla la web institucional y asesora a los editores de contenidos de cada centro, departamento, etc.

El Servicio de Comunicación es directamente responsable de la edición de los contenidos de actualidad y útiles para los universitarios: noticias, imágenes, eventos, novedades...

También se encarga de darlos a conocer a través de las redes sociales, con páginas y perfiles oficiales en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube​, y de canalizar y resolver las dudas y consultas que los usuarios plantean. Las recomendaciones sobre el uso institucional de redes sociales se pueden consultar en la Intranet (documentación de trabajo).

 


Archivo fotográfico y de vídeo

El Servicio de Comunicación actualiza y gestiona el archivo fotográfico de la Universidad (tanto en papel como en formato digital -desde 2010-). El archivo cuenta con documentos gráficos relativos a actos institucionales, actividad investigadora, campus universitario, actividades culturales y deportivas, etc. obra tanto de fotógrafos profesionales como de miembros de la UC.

También ofrece asesoramiento y contactos, en caso de necesitar servicios fotográficos, que se pueden solicitar por email (comunicacion@unican.es).

Por otra parte, en 2015, se ha empezado a desarrollar el archivo de vídeo. Disponiendo de una cuenta de Gmail es posible suscribirse al canal de Youtube de la Universidad de Cantabria para seguir los reportajes y entrevistas.


Marca UC e identidad gráfica
El Servicio de Comunicación participa también de la definición y supervisión de los elementos de identidad gráfica de la Universidad de Cantabria, como el uso y aplicación del logotipo, colores institucionales, firmas de correo electrónico y demás pautas generales de la imagen corporativa, que todos los miembros de la universidad deben seguir.
6
Contacta con el Servicio de Comunicación

Pabellón de Gobierno. Avda. Los Castros, s/n - 39005 Santander

 comunicacion@unican.es

+34 942 201062   

Atención al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h. / Del 1 de julio al 31 de agosto: 8:30-14:00 h.​