Otros proyectos
Proyecto Video LAB-Recursos Audiovisuales para laboratorio docente en Química e Ingeniería Química
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Raquel Ibáñez
Año de comienzo: 2022
Duración (meses): 10
Proyecto Video LAB-Recursos Audiovisuales para laboratorio docente en Química e Ingeniería Química
Mejorando las habilidades docentes y de comunicación internacional en Ingeniería Química y Tecnología de los alimentos
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Marta Rumayor Villamil, Clara Casado Coterillo
Año de comienzo: 2021
Duración (meses): 11
Mejorando las habilidades docentes y de comunicación internacional en Ingeniería Química y Tecnología de los alimentos
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Sostenibilidad ambiental industrial
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Angel Irabien Gulías, María Margallo Blanco, Lucía Gómez Coma, Javier Fernández González
Año de comienzo: 2021
Duración (meses): 12
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Sostenibilidad ambiental industrial
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Life Cycle Assessment
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Jonathan Albo, Antonio Dominguez, María Margallo, Javier Pinedo
Año de comienzo: 2020
Duración (meses): 12
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Life Cycle Assessment
Intercambio virtual de actividades formativas entre el estudiantado universitario a nivel internacional. Aplicación de la ing. Química en la tecnología de los alimentos
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Marta Rumayor Villamil, Clara Casado Coterillo
Año de comienzo: 2020
Duración (meses): 12
Intercambio virtual de actividades formativas entre el estudiantado universitario a nivel internacional. Aplicación de la ing. Química en la tecnología de los alimentos
Online teaching as a tool for internationalization of European Project Semester in Chemical Engineering” Collaborative on line international (COIL) project in the Degree in Chemical Engineering at the University of Cantabria
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Raquel Ibáñez
Año de comienzo: 2020
Duración (meses): 12
Online teaching as a tool for internationalization of European Project Semester in Chemical Engineering” Collaborative on line international (COIL) project in the Degree in Chemical Engineering at the University of Cantabria
Online teaching for internationalization of Master in Chemical Engineering
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: María José Rivero, Ignacio Fernandez Olmo
Año de comienzo: 2019
Duración (meses): 12
Online teaching for internationalization of Master in Chemical Engineering
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Refino petroquímico
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Aurora Garea
Año de comienzo: 2014
Duración (meses): 12
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Refino petroquímico
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Cálculo Avanzado de Procesos químicos
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Raquel Ibáñez y Manuel Álvarez
Año de comienzo: 2013
Duración (meses): 11
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Cálculo Avanzado de Procesos químicos
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Desarrollo Sostenible en Cantabria
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Antonio Domínguez
Año de comienzo: 2012
Duración (meses): 12
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Desarrollo Sostenible en Cantabria
Plan Piloto Integración del Europen Project Semester (EPS) en el curriculum de los graduados/graduadas en Ingeniería de la UC
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Raquel Ibáñez Mendizabal
Año de comienzo: 2011
Duración (meses): 11
Plan Piloto Integración del Europen Project Semester (EPS) en el curriculum de los graduados/graduadas en Ingeniería de la UC
Estudio de la implantación de los Planes de Estudios integrados de Grado y Master en Ingeniería Química
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Ignacio Fernández Olmo (responsable), Rubén Aldaco García (2º coordinador)
Año de comienzo: 2011
Duración (meses): 12
Estudio de la implantación de los Planes de Estudios integrados de Grado y Master en Ingeniería Química
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Fundamentos de química
Institución financiadora: Universidad de Cantabria
Coordinador: Aurora Garea
Año de comienzo: 2011
Duración (meses): 11
Recursos docentes en OCW de la Universidad de Cantabria, Fundamentos de química
Actividades
Otras actividades
Participación en actividades de divulgación científica: Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia 11F, Pint of Science, La Universidad en tu Barrio, Semana de la Ciencia, Noche Europea de los Investigadores, Ciencia con Arte, programa Amentúrate (Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y Gobierno de Cantabria), y Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria.
Anualidad: 2023
Participación en actividades de divulgación científica: Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia 11F, Pint of Science, La Universidad en tu Barrio, Semana de la Ciencia, Noche Europea de los Investigadores, Ciencia con Arte, programa Amentúrate (Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y Gobierno de Cantabria), y Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria.
Miembros del Comité Organizador del ICCE student conference organizado por Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) en colaboración con AQUIQÁN, la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria dentro del 3rd ANQUE-ICCE International Congress of Chemical Engineering del 19 al 21 de junio de 2019 en Santander.
Anualidad: 2019
Miembros del Comité Organizador del ICCE student conference organizado por Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) en colaboración con AQUIQÁN, la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria dentro del 3rd ANQUE-ICCE International Congress of Chemical Engineering del 19 al 21 de junio de 2019 en Santander.
Miembros del Comité Organizador del IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ) organizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ) y la Universidad de Cantabria del 21 al 23 de enero de 2018 en Santander
Anualidad: 2018
Miembros del Comité Organizador del IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ) organizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ) y la Universidad de Cantabria del 21 al 23 de enero de 2018 en Santander
Participación en el Comité Organizador del student conference dentro del 10th World Congress of Chemical Engineering (WCCE10) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2017 en Barcelona.
Anualidad: 2017
Participación en el Comité Organizador del student conference dentro del 10th World Congress of Chemical Engineering (WCCE10) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2017 en Barcelona.
Premios
Finalistas del Premio de Innovación Docente del Consejo Social 2018, APRENDER HACIENDO: CHEM-E-CAR COMPETITION COMO HERRAMIENTA PARA ADQUIRIR Y EVALUAR COMPETENCIAS, dirigido por D. Antonio Domínguez Ramos, del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular. Equipo colaborador: D. Ángel Irabien Gulias, Dña. Raquel Ibáñez Mendizábal, D. Manuel Álvarez Guerra, D. Guillermo Díaz Sainz.
Anualidad: 2018
Finalistas del Premio de Innovación Docente del Consejo Social 2018, APRENDER HACIENDO: CHEM-E-CAR COMPETITION COMO HERRAMIENTA PARA ADQUIRIR Y EVALUAR COMPETENCIAS, dirigido por D. Antonio Domínguez Ramos, del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular. Equipo colaborador: D. Ángel Irabien Gulias, Dña. Raquel Ibáñez Mendizábal, D. Manuel Álvarez Guerra, D. Guillermo Díaz Sainz.
Publicaciones
Gómez-Coma, L., Díaz-Sainz, G., Fallanza, M., Ortiz, A., Ortiz, I. Integration of chemical engineering skills in the curriculum of a master course in industrial engineering (2023) Education for Chemical Engineers, 45, pp. 68 – 79
Anualidad: 2023
•Flipped classroom and problem-based learning enhance higher education outcomes.
•A dual approach boosts interest and skills in Master's programs.
•Real chemical engineering case studies yield practical experience & tangible outcomes.
•The results show students' satisfaction with innovative teaching methods.
•Implementing the methodology improves grades and skill acquisition.
Rumayor M., Margallo M., Pinedo J., Albo J. Learning by Doing using the Life Cycle Assessment tool: LCA Projects in collaboration with industries (2023). Education for Chemical Engineers. En revision (under review)
Anualidad: 2023
Under review
Margallo M., Bringas E., Albo J., Tavor D., Regel-Rosocka M., Kabay N., Ibáñez R. Collaborative on line international (COIL) project in the Degree in Chemical Engineering at the University of Cantabria. VI Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ VI). 2022. ISBN: 978-84-09-42482-5.
Anualidad: 2022
Margallo M., Bringas E., Albo J., Tavor D., Regel-Rosocka M., Kabay N., Ibáñez R. Collaborative on line international (COIL) project in the Degree in Chemical Engineering at the University of Cantabria. VI Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ VI). 2022. ISBN: 978-84-09-42482-5.
Rumayor M., Margallo M., Cristobal J., Pinedo J., Albo J. Aprender haciendo con la herramienta metodológica Análisis de Ciclo de Vida: estudios de ACV con empresas. VI Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ VI). 2022. ISBN: 978-84-09-42482-5.
Anualidad: 2022
Rumayor M., Margallo M., Cristobal J., Pinedo J., Albo J. Aprender haciendo con la herramienta metodológica Análisis de Ciclo de Vida: estudios de ACV con empresas. VI Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ VI). 2022. ISBN: 978-84-09-42482-5.
Díaz-Sainz G., Pérez G., Gómez-Coma L., Ortiz-Martínez V.M., Domínguez-Ramos A., Ibañez R., Rivero M.J. Mobile learning in chemical engineering: An outlook based on case studies (2021) Education for Chemical Engineers, 35, pp. 132 - 145
Anualidad: 2021
•M-learning methodology for teaching Chemical Engineering.
•The use of smartphones gains attention and involvement of students in classroom.
•Mobile devices as a useful tool for developing dynamic classes.
•Review of the implementation of M-learning in case studies of chemical engineering.
•A broad range of platforms is available for the development of M-learning.
G. Díaz-Sainz, M. Alvarez-Guerra, A. Domínguez-Ramos, R. Ibañez, A. Irabien. “Bringing value to education for chemical engineers: Learning-by-Doing as an innovative teaching experience” V Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química. Libro de Resúmenes. 2020. pp. 109. ISBN: 978-84-09-16465-3. Ponencia
Anualidad: 2020
G. Díaz-Sainz, M. Alvarez-Guerra, A. Domínguez-Ramos, R. Ibañez, A. Irabien. “Bringing value to education for chemical engineers: Learning-by-Doing as an innovative teaching experience” V Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química. Libro de Resúmenes. 2020. pp. 109. ISBN: 978-84-09-16465-3. Ponencia
Gabriel Zarca, Fernando Pardo, Ane Urtiaga “Enfoque multidisciplinar para la educación en sostenibilidad: realización del Trabajo Fin de Grado en el marco del European Project Semester” V Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química. Short presentation + poster. 2020. ISBN: 978-84-09-16465-3
Anualidad: 2020
Gabriel Zarca, Fernando Pardo, Ane Urtiaga “Enfoque multidisciplinar para la educación en sostenibilidad: realización del Trabajo Fin de Grado en el marco del European Project Semester” V Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química. Short presentation + poster. 2020. ISBN: 978-84-09-16465-3
A. Domínguez-Ramos, M. Alvarez-Guerra, G. Díaz-Sainz, R. Ibañez, A. Irabien. “Learning-by-Doing: a successful innovative teaching experience at the University of Cantabria”. 3rd ANQUE-ICCE International Congress of Chemical Engineering. Book of Abstracts. 2019. pp. 30. ISBN: 978-84-09-12430-5. Ponencia
Anualidad: 2019
A. Domínguez-Ramos, M. Alvarez-Guerra, G. Díaz-Sainz, R. Ibañez, A. Irabien. “Learning-by-Doing: a successful innovative teaching experience at the University of Cantabria”. 3rd ANQUE-ICCE International Congress of Chemical Engineering. Book of Abstracts. 2019. pp. 30. ISBN: 978-84-09-12430-5. Ponencia
Dominguez-Ramos A., Alvarez-Guerra M., Diaz-Sainz G., Ibañez R., Irabien A. Learning-by-Doing: The Chem-E-Car Competition® in the University of Cantabria as case study (2019) Education for Chemical Engineers, 26, pp. 14 – 23
Anualidad: 2019
•Learning-by-Doing was applied in the context of the Chem-E-Car Competition®.
•Surveys revealed that improving transferable competences of the students was a reality.
•A multi-annual Final Degree Project Program was revealed as a win–win situation.
•Benefits of the LbD pedagogical tool clearly compensated the costs for stakeholders.
•The applied solution in this case study can be extended to other Chemical Engineering Undergraduate Programs.
K. Fernández, G. Díaz-Sainz, A. Domínguez-Ramos, M. Alvarez-Guerra, R. Ibañez. “Improvement of the detention and control mechanism of the Chem-E-Car”. 1st ANQUE-ICCE Student Conference. Libro de Resúmenes / Book of Abstracts. 2019. pp. 19. ISBN: 978-84-09-12437-4. Poster
Anualidad: 2019
K. Fernández, G. Díaz-Sainz, A. Domínguez-Ramos, M. Alvarez-Guerra, R. Ibañez. “Improvement of the detention and control mechanism of the Chem-E-Car”. 1st ANQUE-ICCE Student Conference. Libro de Resúmenes / Book of Abstracts. 2019. pp. 19. ISBN: 978-84-09-12437-4. Poster
R. Gómez, G. Díaz-Sainz, M. Alvarez-Guerra, A. Domínguez-Ramos, R. Ibañez. “Design, building and improvement of a Chem-E-Car prototype based on a chemical reaction”. 1st ANQUE-ICCE Student Conference. Libro de Resúmenes / Book of Abstracts. 2019. pp. 18. ISBN: 978-84-09-12437-4. Poster
Anualidad: 2019
R. Gómez, G. Díaz-Sainz, M. Alvarez-Guerra, A. Domínguez-Ramos, R. Ibañez. “Design, building and improvement of a Chem-E-Car prototype based on a chemical reaction”. 1st ANQUE-ICCE Student Conference. Libro de Resúmenes / Book of Abstracts. 2019. pp. 18. ISBN: 978-84-09-12437-4. Poster
Special issue IV conference on innovation on chemical engineering education (IV CIDIQ) Raquel Ibáñez, María José Rivero, 2019, Education for Chemical Engineer, 26, pp. 1
Anualidad: 2019
Special issue IV conference on innovation on chemical engineering education (IV CIDIQ)
Raquel Ibáñez, María José Rivero, 2019, Education for Chemical Engineer, 26, pp. 1
A. Dominguez‐Ramos, M. Alvarez‐Guerra, R. Ibañez, A. Irabien. “Learning by doing: The Chem‐E‐Car case study at the University of Cantabria”. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ). Libro de Resúmenes. 2018. pp. 45. ISBN: 978-84-697-8931-5. Ponencia
Anualidad: 2018
A. Dominguez‐Ramos, M. Alvarez‐Guerra, R. Ibañez, A. Irabien. “Learning by doing: The Chem‐E‐Car case study at the University of Cantabria”. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ). Libro de Resúmenes. 2018. pp. 45. ISBN: 978-84-697-8931-5. Ponencia
A. L. Garcia‐Costa, M. Álvarez‐Guerra, R. Ibañez, J. J. Rodriguez. “Programa de estudiantes del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química: una experiencia de éxito”. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ). Libro de Resúmenes. 2018. pp. 64. ISBN: 978-84-697-8931-5. Ponencia
Anualidad: 2018
A. L. Garcia‐Costa, M. Álvarez‐Guerra, R. Ibañez, J. J. Rodriguez. “Programa de estudiantes del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química: una experiencia de éxito”. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ). Libro de Resúmenes. 2018. pp. 64. ISBN: 978-84-697-8931-5. Ponencia
Dominguez-Ramos A., Margallo M., Albo J., Pinedo J. Empowering the students: choose your LCA case study. IV Congreso de Innovación docente en Ingeniería Química (CIDIQ IV). 2018. ISBN: 978-84-697-8931-5.
Anualidad: 2018
Dominguez-Ramos A., Margallo M., Albo J., Pinedo J. Empowering the students: choose your LCA case study. IV Congreso de Innovación docente en Ingeniería Química (CIDIQ IV). 2018. ISBN: 978-84-697-8931-5.
Fallanza M., Margallo M., Albo J., Domínguez-Ramos A., Bringas E., Rivero M.J., Ibañez R., Ortiz I. Chemical Engineering European Project Semester: integrando competencias en la enseñanza de la Ingeniería Química. IV Congreso de Innovación docente en Ingeniería Química (CIDIQ IV). 2018. ISBN: 978-84-697-8931-5.
Anualidad: 2018
Fallanza M., Margallo M., Albo J., Domínguez-Ramos A., Bringas E., Rivero M.J., Ibañez R., Ortiz I. Chemical Engineering European Project Semester: integrando competencias en la enseñanza de la Ingeniería Química. IV Congreso de Innovación docente en Ingeniería Química (CIDIQ IV). 2018. ISBN: 978-84-697-8931-5.
Gabriel Zarca, Nazely Diban, Ane Urtiaga. Desarrollo de competencias transversales mediante técnicas de aprendizaje activo en equipo en la asignatura “Dynamics and Control of Chemical Processes” IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química. Poster. 2018. ISBN: 978-84-697-8931-5
Anualidad: 2018
Gabriel Zarca, Nazely Diban, Ane Urtiaga. Desarrollo de competencias transversales mediante técnicas de aprendizaje activo en equipo en la asignatura “Dynamics and Control of Chemical Processes” IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química. Poster. 2018. ISBN: 978-84-697-8931-5
Gumersindo Feijoo, Raquel Ibáñez, Javier Herguido, Pedro Partal, Montserrat Tobajas, Julia Sèmpere, María Fernanda López-Pérez, MARÍA J. RIVERO. Education of chemical engineering in Spain: A global picture, 2018, Education for Chemical Engineers, 24, pp. 27-31
Anualidad: 2018
Gumersindo Feijoo, Raquel Ibáñez, Javier Herguido, Pedro Partal, Montserrat Tobajas, Julia Sèmpere, María Fernanda López-Pérez, MARÍA J. RIVERO. Education of chemical engineering in Spain: A global picture, 2018, Education for Chemical Engineers, 24, pp. 27-31
I. Fernández-Olmo, M. J. Rivero, M. Alvarez-Guerra. “Integración de la competencia de la comunicación oral y escrita en el currículum del Máster Universitario en Ingenieria Química”. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ). Libro de Resúmenes. 2018. pp. 164. ISBN: 978-84-697-8931-5. Poster
Anualidad: 2018
I. Fernández-Olmo, M. J. Rivero, M. Alvarez-Guerra. “Integración de la competencia de la comunicación oral y escrita en el currículum del Máster Universitario en Ingenieria Química”. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ). Libro de Resúmenes. 2018. pp. 164. ISBN: 978-84-697-8931-5. Poster
I. Fernández‐Olmo, M.J. Rivero, M. Álvarez, Integración de la competencia de la comunicación oral y escrita en el curriculum del Máster Universitario en Ingeniería Química. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química IICIDIQ. 2018, Santander. Comunicación poster. ISBN 978‐84‐697‐8931‐5.
Anualidad: 2018
I. Fernández‐Olmo, M.J. Rivero, M. Álvarez, Integración de la competencia de la comunicación oral y escrita en el curriculum del Máster Universitario en Ingeniería Química. IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química IICIDIQ. 2018, Santander. Comunicación poster. ISBN 978‐84‐697‐8931‐5.
Iván Merino, Antonio Dominguez-Ramos, M. J. Rivero, Raquel Ibañez, Libro de resúmenes del IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ): Santander 21-23 de enero de 2018: Libro de resúmenes, 2018, ISBN: 978-84-697-8931-5
Anualidad: 2018
Iván Merino, Antonio Dominguez-Ramos, M. J. Rivero, Raquel Ibañez, Libro de resúmenes del IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ): Santander 21-23 de enero de 2018: Libro de resúmenes, 2018, ISBN: 978-84-697-8931-5
A. Romero-Lopez, G. Diaz-Sainz, A. del Castillo, M. Alvarez-Guerra, A. Dominguez-Ramos, R. Ibañez. “Pressure-based Chem-E-Car project in the framework of the Student Chapter of AIChE at Universidad de Cantabria”. 6th EuCheMS Chemistry Congress 2016. Congress Program, pp. 71. Ponencia
Anualidad: 2016
A. Romero-Lopez, G. Diaz-Sainz, A. del Castillo, M. Alvarez-Guerra, A. Dominguez-Ramos, R. Ibañez. “Pressure-based Chem-E-Car project in the framework of the Student Chapter of AIChE at Universidad de Cantabria”. 6th EuCheMS Chemistry Congress 2016. Congress Program, pp. 71. Ponencia
M.J. Rivero, M. Alvarez-Guerra, I. Ortiz. “Estrategia de aprendizaje transversal basada en casos de estudio: Fabricación industrial de caucho sintético”. III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). Programa y Resumen de Comunicaciones. 2016. pp. 45. ISBN: 978-84-9717-415-2. Ponencia
Anualidad: 2016
M.J. Rivero, M. Alvarez-Guerra, I. Ortiz. “Estrategia de aprendizaje transversal basada en casos de estudio: Fabricación industrial de caucho sintético”. III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). Programa y Resumen de Comunicaciones. 2016. pp. 45. ISBN: 978-84-9717-415-2. Ponencia
Gabriel Zarca, Eugenio Bringas, Enrique Alvarez-Guerra, Alfredo Ortiz, María Margallo, Clara Casado-Coterillo, Raquel Ibañez, Ane Urtiaga, Inmaculada Ortiz. Programa de Intercambio en Ingeniería Química Universidad de Cantabria – Cornell University. XXXIII Jornadas de Ingeniería Química. Málaga. Libro de Resúmenes. 2015. Poster.
Anualidad: 2015
Gabriel Zarca, Eugenio Bringas, Enrique Alvarez-Guerra, Alfredo Ortiz, María Margallo, Clara Casado-Coterillo, Raquel Ibañez, Ane Urtiaga, Inmaculada Ortiz. Programa de Intercambio en Ingeniería Química Universidad de Cantabria – Cornell University. XXXIII Jornadas de Ingeniería Química. Málaga. Libro de Resúmenes. 2015. Poster.
M. Alvarez-Guerra, E. Alvarez-Guerra, A. Del Castillo, A. Domínguez-Ramos, C. Casado-Coterillo, A. Ortiz, M.J. Rivero, R. Ibañez. “Difusión del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria entre estudiantes preuniversitarios”. XXXIII Jornadas de Ingeniería Química. Málaga. Libro de Resúmenes. 2015. Poster
Anualidad: 2015
M. Alvarez-Guerra, E. Alvarez-Guerra, A. Del Castillo, A. Domínguez-Ramos, C. Casado-Coterillo, A. Ortiz, M.J. Rivero, R. Ibañez. “Difusión del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria entre estudiantes preuniversitarios”. XXXIII Jornadas de Ingeniería Química. Málaga. Libro de Resúmenes. 2015. Poster
M.J. Rivero, M. Alvarez-Guerra, I. Ortiz. “Estrategia de aprendizaje transversal basada en casos de estudio: Fabricación industrial de caucho sintético”. III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). Programa y Resumen de Comunicaciones. 2016. pp. 45. ISBN: 978-84-9717-415-2. Ponencia
Anualidad: 2015
M.J. Rivero, M. Alvarez-Guerra, I. Ortiz. “Estrategia de aprendizaje transversal basada en casos de estudio: Fabricación industrial de caucho sintético”. III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). III Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ). Programa y Resumen de Comunicaciones. 2016. pp. 45. ISBN: 978-84-9717-415-2. Ponencia
M. J. Rivero, E. Bringas, A. Dominguez, I. Ortiz, Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química. II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química IICIDIQ. 2014, Valencia. Comunicación oral. ISBN 978‐84‐370‐9271‐3.
Anualidad: 2014
M. J. Rivero, E. Bringas, A. Dominguez, I. Ortiz, Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química. II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química IICIDIQ. 2014, Valencia. Comunicación oral. ISBN 978‐84‐370‐9271‐3.
M. J. Rivero, E. Bringas, A. Dominguez, I. Ortiz. Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química, 2014, @TIC. REVISTA D’INNOVACIÓ EDUCATIVE, 13, 114‐121
Anualidad: 2014
M. J. Rivero, E. Bringas, A. Dominguez, I. Ortiz. Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química, 2014, @TIC. REVISTA D’INNOVACIÓ EDUCATIVE, 13, 114‐121
R. Ibañez, M.J. Rivero, E. Mora, Detección estadística de disparidad de resultados en asignaturas de primer curso del Grado en Ingeniería Química. II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química IICIDIQ. 2014, Valencia. Comunicación oral. ISBN 978‐84‐370‐9271‐3.
Anualidad: 2014
R. Ibañez, M.J. Rivero, E. Mora, Detección estadística de disparidad de resultados en asignaturas de primer curso del Grado en Ingeniería Química. II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química IICIDIQ. 2014, Valencia. Comunicación oral. ISBN 978‐84‐370‐9271‐3.