Creación y aprovechamiento de corpus de aprendices de lengua inglesa para la mejora de la producción escrita del alumnado de la UC‐ The University of Cantabria English Learner Corpus (UCELC) | https://www.youtube.com/watch?v=QPD_CPxYWWc, https://www.youtube.com/watch?v=QPD_CPxYWWc
https://www.youtube.com/watch?v=QPD_CPxYWWc | Creación y aprovechamiento de corpus de aprendices de lengua inglesa para la mejora de la producción escrita del alumnado de la UC‐ The University of Cantabria English Learner Corpus (UCELC) | <div class="ExternalClass049F6BDDDE4E4D60AE66BE9DC31D27DA"><p><a href="mailto:maria.camus@unican.es">María del Carmen Camus Camus</a></p></div> | Corpus-aprendices.pdf | | |
Inicio a la investigación socio educativa para estudiantes del grado en magisterio en educación infantil: Un recorrido por las desigualdades sociales y educativas | https://www.youtube.com/watch?v=GBVyVYqLp3Y, https://www.youtube.com/watch?v=GBVyVYqLp3Y
https://www.youtube.com/watch?v=GBVyVYqLp3Y | Inicio a la investigación socio educativa para estudiantes del grado en magisterio en educación infantil: Un recorrido por las desigualdades sociales y educativas | <div class="ExternalClassC86326E1F46943A5BE25AFAD34B819BD"><a href="mailto:marta.garcia@unican.es">Marta García Lastra</a></div> | investigacion-socioeducativa.pdf | | |
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito del aprendizaje de lenguas en Educación Superior: L1 y L2 | https://www.youtube.com/watch?v=SVEOYOVQhU8, https://www.youtube.com/watch?v=SVEOYOVQhU8
https://www.youtube.com/watch?v=SVEOYOVQhU8 | Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito del aprendizaje de lenguas en Educación Superior: L1 y L2 | <div class="ExternalClass473D1000B7E84BA6B0C96A45738CF06B"><p><a href="mailto:raquel.gsebastian@unican.es">Raquel Gutiérrez Sebastián</a></p><p><a href="mailto:mariadelcarmen.moral@unican.es">Carmen Moral del Hoyo</a></p></div> | Aprendizaje-proyectos.pdf | | |
Docencia de estructura y organización de computadores basada en la arquitectura ARM | https://www.youtube.com/watch?v=6CJ8Tof99zo, https://www.youtube.com/watch?v=6CJ8Tof99zo
https://www.youtube.com/watch?v=6CJ8Tof99zo | Docencia de estructura y organización de computadores basada en la arquitectura ARM | <div class="ExternalClassE92104C8B74A4FFEA33B2A95264AC97A"><p><a href="mailto:carmen.martinez@unican.es">María del Carmen Martínez Fernández</a></p><p><a href="mailto:fernando.vallejo@unican.es">Fernando Vallejo Alonso</a></p></div> | Arm.pdf | | |
Integración Universidad‐Empresa mediante experiencias profesionales de antiguos alumnos: La visión de los egresados | https://www.youtube.com/watch?v=HAtqIellKFE, https://www.youtube.com/watch?v=HAtqIellKFE
https://www.youtube.com/watch?v=HAtqIellKFE | Integración Universidad‐Empresa mediante experiencias profesionales de antiguos alumnos: La visión de los egresados | <div class="ExternalClass70EB06D47F334A1F95F171C3534B6CBB"><p><a href="mailto:fernando.viadero@unican.es">Fernando Viadero Rueda</a></p><p><a href="mailto:ana.dejuan@unican.es">Ana M. de Juan de Luna</a></p></div> | Universidad-empresa.pdf | | |
El diseño universal para el aprendizaje como una metodología docente inclusiva para la asignatura "Psicología de la discapacidad" | https://www.youtube.com/watch?v=gyGTrvJzxWM, https://www.youtube.com/watch?v=gyGTrvJzxWM
https://www.youtube.com/watch?v=gyGTrvJzxWM | El diseño universal para el aprendizaje como una metodología docente inclusiva para la asignatura "Psicología de la discapacidad" | <div class="ExternalClass144EB8846DFD4E1FAC17AD5A9104DD8B"><p><a href="mailto:alba.ibanez@unican.es">Alba Ibáñez García</a></p><p><a href="mailto:veronica.guillen@unican.es">Verónica M. Guillén Martín</a></p></div> | Diseno-universal.pdf | | |
Leer y escribir para aprender sobre lectura y escritura | https://www.youtube.com/watch?v=YwQ26GCVllI, https://www.youtube.com/watch?v=YwQ26GCVllI
https://www.youtube.com/watch?v=YwQ26GCVllI | Leer y escribir para aprender sobre lectura y escritura | <div class="ExternalClass1E0477D6AC934D209B46BCF0B5A5D34C"><p><a href="mailto:maria.melero@unican.es">María Ángeles Melero Zabal</a></p><p><a href="mailto:ruth.villalon@unican.es">Ruth Villalón Molina</a></p></div> | Leer-escribir.pdf | | |
Metodologías educativas innovadoras en la asignatura Molecular Biology of the cell | https://www.youtube.com/watch?v=SXxRCuuTWFA, https://www.youtube.com/watch?v=SXxRCuuTWFA
https://www.youtube.com/watch?v=SXxRCuuTWFA | Metodologías educativas innovadoras en la asignatura Molecular Biology of the cell | <div class="ExternalClass2B403B9176D7406C91413F4F38B1C2FF"><p><a href="mailto:a.sanchezdiaz@unican.es">Alberto Sánchez Díaz</a></p></div> | Mollecular-biology.pdf | | |
Apps para integración de personas con discapacidad intelectual | https://www.youtube.com/watch?v=_vFfal4XmIk, https://www.youtube.com/watch?v=_vFfal4XmIk
https://www.youtube.com/watch?v=_vFfal4XmIk | Apps para integración de personas con discapacidad intelectual | <div class="ExternalClassE02EAEA0E68E432CBFED5BC57CBDA9A5"><p></p><a href="mailto:luis.crespo@unican.es">José Luis Crespo Fidalgo</a></div> | Apps.pdf | | |
Desarrollo de actividades prácticas integradas para la docencia multidisciplinar en el área de sistemas electrónicos embebidos | https://www.youtube.com/watch?v=z6EWsfXY73A, https://www.youtube.com/watch?v=z6EWsfXY73A
https://www.youtube.com/watch?v=z6EWsfXY73A | Desarrollo de actividades prácticas integradas para la docencia multidisciplinar en el área de sistemas electrónicos embebidos | <div class="ExternalClass1D86BAE6209B4FFE9A9B1E475F4240F7"><p><a href="mailto:hector.posadas@unican.es">Héctor Posadas Cobo</a></p></div> | Desarrollo-actividades.pdf | | |
Implantación de metodologías de enseñanzas activas en el aula gracias al aprendizaje autónomo del estudiante apoyado en el desarrollo de recursos de aprendizaje audiovisuales | https://www.youtube.com/watch?v=Xn3lDOq0fMA, https://www.youtube.com/watch?v=Xn3lDOq0fMA
https://www.youtube.com/watch?v=Xn3lDOq0fMA | Implantación de metodologías de enseñanzas activas en el aula gracias al aprendizaje autónomo del estudiante apoyado en el desarrollo de recursos de aprendizaje audiovisuales | <div class="ExternalClassEB17613D47484F5F9D9DFA0DDD58B63B"><p><a href="mailto:enrique.vallejo@unican.es">Enrique Vallejo Gutiérrez</a></p></div> | Implantacion-metodologia.pdf | | |
Elaboración de material docente virtual para la asignatura G563‐ Fonética Inglesa del Grado de Magisterio en Educación Primaria | https://www.youtube.com/watch?v=kYG152hbjuw, https://www.youtube.com/watch?v=kYG152hbjuw
https://www.youtube.com/watch?v=kYG152hbjuw | Elaboración de material docente virtual para la asignatura G563‐ Fonética Inglesa del Grado de Magisterio en Educación Primaria | <div class="ExternalClass1714E57DD7564291B0B34948D8D7F983"><p><a href="mailto:francisco.gallardo@unican.es">Francisco Gallardo del Puerto</a></p><p><a href="mailto:julia.williams@unican.es">Julia Williams Camus</a></p></div> | Elaboracion-material.pdf | | |
Innovación docente en el doctorado en Ingeniería Civil | https://www.youtube.com/watch?v=wKfsorlZqlk, https://www.youtube.com/watch?v=wKfsorlZqlk
https://www.youtube.com/watch?v=wKfsorlZqlk | Innovación docente en el doctorado en Ingeniería Civil | <div class="ExternalClass847A2209A7244DCC96A9C823F382EE41"><p></p><a href="mailto:cesar.otero@unican.es">César Antonio Otero González</a></div> | ingenieria-civil.pdf | | |
Imágenes en diálogo, educación inclusiva y el alumnado como co-constructor del currículum. Proyecto de innovación educativa en Educación Superior | https://www.youtube.com/watch?v=pQwVZi9EL5I, https://www.youtube.com/watch?v=pQwVZi9EL5I
https://www.youtube.com/watch?v=pQwVZi9EL5I | Imágenes en diálogo, educación inclusiva y el alumnado como co-constructor del currículum. Proyecto de innovación educativa en Educación Superior | <div class="ExternalClass8C5497B62F414AF5B615F429131F0AAD"><p><a href="mailto:susana.rojas@unican.es">Susana Rojas Pernía</a></p><p><a href="mailto:ignacio.haya@unican.es">Ignacio Haya Salmón</a><br></p></div> | Imagenes.pdf | | |
Mesa vibratoria accionada por músculo neumático teleoperada para experimentación on‐line | https://www.youtube.com/watch?v=DJCWABJNMIE, https://www.youtube.com/watch?v=DJCWABJNMIE
https://www.youtube.com/watch?v=DJCWABJNMIE | Mesa vibratoria accionada por músculo neumático teleoperada para experimentación on‐line | <div class="ExternalClass71E5327EBC624E4587BBE05E0FC3B8C7"><p><a href="mailto:franciscojesus.velasco@unican.es">Jesús Velasco González</a></p><p><a href="mailto:elias.revestido@unican.es">Elías Revestido Herrero</a></p></div> | Mesa-vibratoria.pdf | | |
El trabajo de fin de grado como iniciación a la investigación | https://www.youtube.com/watch?v=i4oGA8wGyDk, https://www.youtube.com/watch?v=i4oGA8wGyDk
https://www.youtube.com/watch?v=i4oGA8wGyDk | El trabajo de fin de grado como iniciación a la investigación | <div class="ExternalClass510013A5F74545D6A894B8F59F91A2AE"><p><a href="mailto:hector.garciarodicio@unican.es">Héctor García Rodicio</a></p></div> | Fin-grado.pdf | | |
Participación de alumnos en ingeniería en la competición interuniversitaria MotoStudent | https://www.youtube.com/watch?v=oW1_SRLZpVc, https://www.youtube.com/watch?v=oW1_SRLZpVc
https://www.youtube.com/watch?v=oW1_SRLZpVc | Participación de alumnos en ingeniería en la competición interuniversitaria MotoStudent | <div class="ExternalClass4D2F17FB29B744EEA50FC31DE4132DE2"><p><a href="mailto:pablo.garcia@unican.es">Pablo García Fernández</a></p><p><a href="mailto:miguel.iglesias@unican.es">Miguel Iglesias Santamaría</a><br></p></div> | Motostudent.pdf | | |
Aprendizaje de las matemáticas en Magisterio mediante actividades basadas en la técnica Hothousing y el uso de materiales manipulativos | https://www.youtube.com/watch?v=rQ1TDEd6Z4c, https://www.youtube.com/watch?v=rQ1TDEd6Z4c
https://www.youtube.com/watch?v=rQ1TDEd6Z4c | Aprendizaje de las matemáticas en Magisterio mediante actividades basadas en la técnica Hothousing y el uso de materiales manipulativos | <div class="ExternalClassEFECA38478CB48F1B5BD15F00367D93A"><p><a href="mailto:irene.polo@unican.es">Irene Polo Blanco</a></p><p><a href="mailto:josemanuel.diego@unican.es">José Manuel Diego Mantecón</a></p></div> | Aprendizaje-matematicas.pdf | | |
Co‐docencia y mentoría en el contexto universitario. Una propuesta metodológica para la coordinación docente y el aprendizaje activo del alumnado | https://www.youtube.com/watch?v=39EQe-Ng3yQ, https://www.youtube.com/watch?v=39EQe-Ng3yQ
https://www.youtube.com/watch?v=39EQe-Ng3yQ | Co‐docencia y mentoría en el contexto universitario. Una propuesta metodológica para la coordinación docente y el aprendizaje activo del alumnado | <div class="ExternalClass5A6B45BDBB6244BFAB4F27CB2A3705E7"><p><a href="mailto:ana.castroz@unican.es">Ana Castro Zubizarreta</a></p><p><a href="mailto:mariabelen.izquierdo@unican.es">Belén Izquierdo Magaldi</a></p></div> | Co-docencia.pdf | | |
El teatro como recurso didáctico en la formación superior: su utilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria | https://www.youtube.com/watch?v=eUxNuL73nP0, https://www.youtube.com/watch?v=eUxNuL73nP0
https://www.youtube.com/watch?v=eUxNuL73nP0 | El teatro como recurso didáctico en la formación superior: su utilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria | <div class="ExternalClass0C4D93365FAC41A1A830F331B51D31CD"><p><a href="mailto:andres.fernandez@unican.es">Andrés Avelino Fernández Fuertes</a></p><p><a href="mailto:noelia.fernandezrouco@unican.es">Noelia Fernández Rouco</a></p></div> | Teatro.pdf | | |
Fichas Didácticas Interactivas: construyendo conocimiento con las TICS | https://www.youtube.com/watch?v=gsDPW4Y6kOg, https://www.youtube.com/watch?v=gsDPW4Y6kOg
https://www.youtube.com/watch?v=gsDPW4Y6kOg | Fichas Didácticas Interactivas: construyendo conocimiento con las TICS | <div class="ExternalClassFA16138926D0491AAD2EE7B7DD9FF26F"><p><a href="mailto:briego@unican.es">Bernardo Riego Amézaga</a></p></div> | Fichas-didacticas.pdf | | |
Innovar en la Educación Superior. Una propuesta desde el modelo "Lesson and Learning Studies" | https://www.youtube.com/watch?v=E4KXiRp-pkQ, https://www.youtube.com/watch?v=E4KXiRp-pkQ
https://www.youtube.com/watch?v=E4KXiRp-pkQ | Innovar en la Educación Superior. Una propuesta desde el modelo "Lesson and Learning Studies" | <div class="ExternalClass8BD98A915CBD44BF9FA5E44DCFF41984"><p><a href="mailto:adelina.calvo@unican.es">Mª Adelina Calvo Salvador</a></p><p><a href="mailto:carlos.rodriguezh@unican.es">Carlos Rodríguez Hoyos</a></p></div> | Innovar-educacion.pdf | | |
Creación y aplicación de estrategias de evaluación formativa y compartida (EFC) y de metodología Flipped Classroom (FC), a tres asignaturas del Grado en Ingeniería Química | https://www.youtube.com/watch?v=3vBCZv7yuig, https://www.youtube.com/watch?v=3vBCZv7yuig
https://www.youtube.com/watch?v=3vBCZv7yuig | Creación y aplicación de estrategias de evaluación formativa y compartida (EFC) y de metodología Flipped Classroom (FC), a tres asignaturas del Grado en Ingeniería Química | <div class="ExternalClassE3D00A553CD54FC581C8D5B5BC99831D"><p><a href="mailto:javier.viguri@unican.es">Javier Rufino Viguri Fuente</a></p><p><a href="mailto:ana.andres@unican.es">Ana Andrés Payán</a></p></div> | Creacion-estrategias.pdf | | |
Consolidación del uso de experimentos como recurso didáctico en la enseñanza de la economía. Implantación de un sistema inalámbrico de respuesta interactiva | https://www.youtube.com/watch?v=1plF5W_fGxw, https://www.youtube.com/watch?v=1plF5W_fGxw
https://www.youtube.com/watch?v=1plF5W_fGxw | Consolidación del uso de experimentos como recurso didáctico en la enseñanza de la economía. Implantación de un sistema inalámbrico de respuesta interactiva | <div class="ExternalClass4A7CD88DA54E4AE784D6CA343BEC79F5"><p><a href="mailto:pedro.alvarez@unican.es">Pedro Álvarez Causelo</a></p><p><a href="mailto:pedro.casares@unican.es">Pedro Casares Ontañón</a></p></div> | Consolidacion-experimentos.pdf | | |
Hacia la empleabilidad y el compromiso social: Diagnóstico comprensivo del Programa de voluntariado de la UC y propuesta de diseño desde el Aprendizaje‐Servicio | https://www.youtube.com/watch?v=PHnn9ztwExI, https://www.youtube.com/watch?v=PHnn9ztwExI
https://www.youtube.com/watch?v=PHnn9ztwExI | Hacia la empleabilidad y el compromiso social: Diagnóstico comprensivo del Programa de voluntariado de la UC y propuesta de diseño desde el Aprendizaje‐Servicio | <div class="ExternalClass33CD027048054075B4A78594819823F9"><p></p><a href="mailto:elena.briones@unican.es">Elena Briones Pérez</a></div> | Empleabilidad-compromiso.pdf | | |
Giematic UC. Diseño y desarrollo online de ejercicios interactivos de matemáticas con estrategias de tutorización automática | https://www.youtube.com/watch?v=bnLlH_9OERk, https://www.youtube.com/watch?v=bnLlH_9OERk
https://www.youtube.com/watch?v=bnLlH_9OERk | Giematic UC. Diseño y desarrollo online de ejercicios interactivos de matemáticas con estrategias de tutorización automática | <div class="ExternalClass175E4B3FD61B468CB8788A11C24884D1"><p><a href="mailto:elena.alvarez@unican.es">Elena Esperanza Álvarez Sáiz</a></p><p><a href="mailto:reyes.ruiz@unican.es">María Reyes Ruiz Cobo</a></p></div> | Giematic.pdf | | |
Flipped Classroom y Feedforward: diseño de un modelo multidisciplinar en el ámbito de la docencia de una asignatura o materia | https://www.youtube.com/watch?v=e3hMacvCWXs, https://www.youtube.com/watch?v=e3hMacvCWXs
https://www.youtube.com/watch?v=e3hMacvCWXs | Flipped Classroom y Feedforward: diseño de un modelo multidisciplinar en el ámbito de la docencia de una asignatura o materia | <div class="ExternalClass0FAD00B7761345B6AEBD28F1A00C22A8"><p><a href="mailto:natalia.gonzalez@unican.es">Natalia González Fernández</a></p></div> | Flipped-classroom.pdf | | |
Elaboración de documentales de Historia como materiales didácticos interactivos | https://www.youtube.com/watch?v=apzFFA3ODuo, https://www.youtube.com/watch?v=apzFFA3ODuo
https://www.youtube.com/watch?v=apzFFA3ODuo | Elaboración de documentales de Historia como materiales didácticos interactivos | <div class="ExternalClass942A9D41418143528D6BAD5EE161D02D"><p><a href="mailto:esther.pena@unican.es">Esther Peña Bocos</a></p><p><a href="mailto:javier.anibarro@unican.es">Javier Añíbarro Rodríguez</a></p></div> | Documentales-Historia.pdf | | |
Optimización del uso de las TIC para la mejora del proceso de aprendizaje en la asignatura de Derecho Tributario I del Grado de Relaciones Laborales (creación de contenidos y recursos didácticos de carácter audiovisual) | https://www.youtube.com/watch?v=PaD0uAs4fd4, https://www.youtube.com/watch?v=PaD0uAs4fd4
https://www.youtube.com/watch?v=PaD0uAs4fd4 | Optimización del uso de las TIC para la mejora del proceso de aprendizaje en la asignatura de Derecho Tributario I del Grado de Relaciones Laborales (creación de contenidos y recursos didácticos de carácter audiovisual) | <div class="ExternalClassCDF61C148C7C4F3CB10D806AD66B181E"><p><a href="mailto:carlota.ruiz@unican.es">Carlota Ruiz De Velasco Punin</a></p><p><a href="mailto:consolacion.arranz@unican.es">Consuelo Arranz de Andrés</a></p></div> | Optimizacion-TIC.pdf | | |
De la asignatura a la materia: Integración de diversas asignaturas dentro de la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar la empleabilidad de los egresados del Grado en Ingeniería Informática | https://www.youtube.com/watch?v=vlj3BP7g8Ok, https://www.youtube.com/watch?v=vlj3BP7g8Ok
https://www.youtube.com/watch?v=vlj3BP7g8Ok | De la asignatura a la materia: Integración de diversas asignaturas dentro de la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar la empleabilidad de los egresados del Grado en Ingeniería Informática | <div class="ExternalClass6DBC212501134FEDB4207C9702AB2DCC"><p><a href="mailto:p.sanchez@unican.es">Pablo Sánchez Barreiro</a></p></div> | Asignatura-materia.pdf | | |
Elaboración y exposición de una revista de divulgación profesional como instrumento para la formación en competencias de estudiantes universitarios | https://www.youtube.com/watch?v=nBG2AYEWPuU, https://www.youtube.com/watch?v=nBG2AYEWPuU
https://www.youtube.com/watch?v=nBG2AYEWPuU | Elaboración y exposición de una revista de divulgación profesional como instrumento para la formación en competencias de estudiantes universitarios | <div class="ExternalClass6ACABF2FAE82410B8D95FEBCADC519A5"><p><a href="mailto:javier.montoya@unican.es">Javier Montoya del Corte</a></p></div> | Elaboracion-revista.pdf | | |
Utilización de las TIC para monitorizar y gestionar actividades colaborativas orientadas a resolver tareas de programación de algoritmos en el Grado en Ingeniería Informática | https://www.youtube.com/watch?v=GqlXEcl94fg, https://www.youtube.com/watch?v=GqlXEcl94fg
https://www.youtube.com/watch?v=GqlXEcl94fg | Utilización de las TIC para monitorizar y gestionar actividades colaborativas orientadas a resolver tareas de programación de algoritmos en el Grado en Ingeniería Informática | <div class="ExternalClass0D08F25E6F8D435083D27ABD9C0F7A69"><p><a href="mailto:rafael.duque@unican.es">Rafael Duque Medina</a></p><p><a href="mailto:joseluis.montana@unican.es">José Luis Montaña Arnaiz</a></p></div> | Utilizacion-TIC.pdf | | |
Desarrollo de las capacidades de creatividad e innovación en los alumnos de ingeniería de la rama industrial mediante el uso de actividades docentes activas | https://www.youtube.com/watch?v=I5SQRzYAUwE, https://www.youtube.com/watch?v=I5SQRzYAUwE
https://www.youtube.com/watch?v=I5SQRzYAUwE | Desarrollo de las capacidades de creatividad e innovación en los alumnos de ingeniería de la rama industrial mediante el uso de actividades docentes activas | <div class="ExternalClassC777C5254CF7437592DED747C4F3CC9F"><p><a href="mailto:ramon.sancibrian@unican.es">Ramón Sancibrián Herrera</a></p><p><a href="mailto:esther.gonzalezs@unican.es">Esther González Sarabia</a></p></div> | Desarrollo-capacidades.pdf | | |