Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

TUTORÍAS EN MODALIDADES DE EDUCACIÓN VIRTUAL E HÍBRIDA

Información general del curso

Nº asistentes: 40

Nivel: Básico

Horas: 6 horas

Forma de impartición: Online

Área: Evaluación y seguimiento

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje

Objetivos del curso

- Modalidades de aprendizaje en línea. Sinergias entre lo síncrono y lo asíncrono (blended, híbrido, en línea, hyflex). - Bases y elementos para un diseño de cursos de calidad en entornos en línea. - Características y perfiles de los estudiantes en línea. - Estrategias metodológicas para motivar e implicar a los estudiantes mediante un aprendizaje activo. - Técnicas de comunicación y dinamización de la tutoría para un aprendizaje activo. - Herramientas para promover un aprendizaje activo. - La evaluación como herramienta para un aprendizaje continuo: tipos de feedback formativo, cuándo y cómo proporcionarlo.

Contenidos

-Modalidades de aprendizaje en línea. Sinergias entre lo síncrono y lo asíncrono (blended, híbrido, en línea, hyflex). -Bases y elementos para un diseño de cursos de calidad en entornos en línea. -Características y perfiles de los estudiantes en línea. -Estrategias metodológicas para motivar e implicar a los estudiantes mediante un aprendizaje activo. -Técnicas de comunicación y dinamización de la tutoría para un aprendizaje activo. -Herramientas para promover un aprendizaje activo. La evaluación como herramienta para un aprendizaje continuo: tipos de feedback formativo, cuándo y cómo proporcionarlo.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 09/02/2024

Estado: Cerrado

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

del 28 de febrero al 15 de marzo de 2024

Sesiones síncronas: 28 de febrero de 19:00 a 20:00h 6 de marzo de 19:00 a 20:00h

ONLINE síncrono/ asíncrono

 EVALUACIÓN
Se realizarán y entregarán pequeñas tareas a lo largo del taller para poner en práctica las estrategias y herramientas de tutorización propuestas.
 DESTINATARIOS
  • Profesorado de la Universidad de Cantabria.
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Miguel Santamaría Lancho
 COMPETENCIAS DIGITALES
  • Estrategias de evaluación
  • Analizar pruebas
  • Retroalimentación y planificación
  • Bienestar