LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS MEDIANTE RÚBRICAS DIGITALES
Información general del curso
Nº asistentes: 40
Nivel: Básico
Horas: 10 horas
Forma de impartición: Online
Área: Evaluación y seguimiento
Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado
Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje
Objetivos del curso
1. Conocer metodologías y técnicas del uso de las rúbricas digitales en la enseñanza Universitaria.
2. Saber diseñar una evaluación formativa con grandes y pequeños grupos, basada en competencias y soportada por rúbricas digitales con CoRubric.com
3. Construir una rúbrica en CoRubric.com para un aprendizaje centrado en las competencias en un contexto de enseñanza universitaria específico
Contenidos
1. La evaluación de los aprendizajes.
1.1 Instrumentos y tipos de evaluación de los aprendizajes.
1.2 Tipos de evaluación y metodologías de evaluación (evaluación 360 grados).
2. Las rúbricas y las rúbricas electrónicas.
2.1 ¿Qué es una rúbrica electrónica? Tipos de rúbricas.
2.2. Aspectos a tener en cuenta para perfeccionar las rúbricas.
3. La evaluación de competencias con la herramienta CoRubric.
3.1 Diseño de e-rúbricas, de indicadores y de evidencias.
3.2 La evaluación del trabajo en equipo mediante las rúbricas electrónicas.
Inscripción
Fecha inicio inscripción: 05/10/2023
Fecha fin inscripción: 08/01/2024
Estado: Calificacion
Acceso a la matrícula
FECHAS Y HORARIOS
Grupo 1:
del 22 de enero al 4 de febrero de 2024
Horario de las sesiones síncronas:
22 enero de 10:00 a 12:00 horas
2 febrero de 09:00 a 11:00 horas
ONLINE Síncrono/Asíncrono
EVALUACIÓN
Será necesario realizar una propuesta de evaluación con rúbricas para aplicar en clases por cada participante, así como la participación en al menos uno de los dos seminarios virtuales para superar el curso.
DESTINATARIOS
- Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
COMPETENCIAS DIGITALES
- Estrategias de evaluación
- Retroalimentación y planificación
- Analizar pruebas