Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS MEDIANTE RÚBRICAS DIGITALES

Información general del curso

Nº asistentes: 40

Nivel: Básico

Horas: 10 horas

Forma de impartición: Online

Área: Evaluación y seguimiento

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje

Objetivos del curso

1. Conocer metodologías y técnicas del uso de las rúbricas digitales en la enseñanza Universitaria. 2. Saber diseñar una evaluación formativa con grandes y pequeños grupos, basada en competencias y soportada por rúbricas digitales con CoRubric.com 3. Construir una rúbrica en CoRubric.com para un aprendizaje centrado en las competencias en un contexto de enseñanza universitaria específico

Contenidos

1. La evaluación de los aprendizajes. 1.1 Instrumentos y tipos de evaluación de los aprendizajes. 1.2 Tipos de evaluación y metodologías de evaluación (evaluación 360 grados). 2. Las rúbricas y las rúbricas electrónicas. 2.1 ¿Qué es una rúbrica electrónica? Tipos de rúbricas. 2.2. Aspectos a tener en cuenta para perfeccionar las rúbricas. 3. La evaluación de competencias con la herramienta CoRubric. 3.1 Diseño de e-rúbricas, de indicadores y de evidencias. 3.2 La evaluación del trabajo en equipo mediante las rúbricas electrónicas.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 08/01/2024

Estado: Calificacion

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

del 22 de enero al 4 de febrero de 2024

Horario de las sesiones síncronas: 22 enero de 10:00 a 12:00 horas 2 febrero de 09:00 a 11:00 horas

ONLINE Síncrono/Asíncrono

 EVALUACIÓN
Será necesario realizar una propuesta de evaluación con rúbricas para aplicar en clases por cada participante, así como la participación en al menos uno de los dos seminarios virtuales para superar el curso.
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Daniel Cebrián Robles
 COMPETENCIAS DIGITALES
  • Estrategias de evaluación
  • Retroalimentación y planificación
  • Analizar pruebas