Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA, SISTEMAS Y TÉCNICAS

Información general del curso

Nº asistentes: 20

Nivel: Pendiente de determinar

Horas: 10 horas

Forma de impartición: Presencial

Área: Fundamentos de la labor investigadora

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Investigación

Objetivos del curso

Tanto la exploración y análisis del estado de conocimientos previas a los proyectos de investigación como la monitorización y evaluación de sus resultados se llevan a cabo en varias plataformas y bases de datos académicas con las que es conveniente estar familiarizados. Tal es el objetivo del curso, conocer, manejar y aprovechar las herramientas, técnicas, métricas e indicadores necesarios para realizar revisiones de la literatura científica y para examinar y valorar sus indicios de calidad e impacto.

Contenidos

1. El sistema Web of Science, Journal Citation Reports, etc. 2. El sistema Scopus, Scimago Journal & Country Rank, etc. 3. Sistemas de exploración basados en redes de citas. 4. Sistemas basados en buscadores, Google Scholar, etc. 5. El sistema Dialnet y sus métricas.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 23/02/2024

Estado: Cerrado

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

11, 12, 13 y 14 de marzo de 2024

de 16:00 a 18:30 horas

Aula de Formación del CEFONT Facultad de Derecho, planta baja

 EVALUACIÓN
Para obtener el diploma de aprovechamiento los participantes deberán resolver y entregar una práctica de análisis métrico de publicaciones y otra de revisión de la literatura científica utilizando las herramientas con las que se ha trabajado en el cu
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
 PROFESORADO DEL CURSO
  • GANDARILLAS PEREZ, RAMON
  • RECIO SARABIA, SILVIA
 COMPETENCIAS DIGITALES
  • Práctica reflexiva
  • Desarrollo Profesional Continuo Digital (CPD)
  • Selección de recursos digitales
  • Información y alfabetización mediática