Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

AUTOPRODUCCIÓN DE PODCASTS EDUCATIVOS

Información general del curso

Nº asistentes: 20

Nivel: Básico

Horas: 10 horas

Forma de impartición: Online

Área: Contenidos digitales

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Herramientas para la Digitalización de la Docencia

Objetivos del curso

1. Potenciar la capacidad creativa para la elaboración de productos sonoros destinados a la formación. 2. Proporcionar conocimientos clave para diseñar y editar pódcast educativos. 3. Crear una planificación de dichos contenidos en cuanto a la redacción y difusión para que resulten más atractivos en blog, redes sociales y otras plataformas. 4. Ofrecer pautas esenciales para la mejora de la dicción y la locución de productos sonoros.

Contenidos

Módulo I. Introducción al podcasting Características de un pódcast educativo. Géneros y formatos Periodicidad y planificación Reglas para crear un pódcast educativo de éxito Locución en el podcasting Ejercicio práctico I. Creación de idea pódcast, título, imagen de marca y planificación. Ejercicios de locución. Módulo II. Práctica redacción de pódcast Normas para la redacción del podcasting Elaboración de guiones. Formatos Principios básicos para la construcción narrativa sonora y estructura secuencial Ejercicio práctico II. Guion de pódcast piloto. Módulo III. Grabación y realización Formatos de audio digital. Comprensión psicoacústica Recursos técnicos para la grabación del pódcast: micrófonos y auriculares, conectores, tarjeta de sonido. Procesos de grabación de voz en Android, IOS, Mac y PC. Grabación y edición mediante Audacity. Pautas de difusión. Ejercicio práctico III. Grabación, realización del pódcast.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 09/02/2024

Estado: Calificacion

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

del 26 de febrero al 15 de marzo de 2024

Sesiones síncronas: 1, 8 y 15 de marzo de 10:00 a 11:00

ONLINE síncrono/asíncrono

 EVALUACIÓN
Se aplicará una evaluación continua en cada uno de los módulos: Ensayo y aplicación de las técnicas de locución (30% de la nota) Guion de pódcast piloto (35% de la nota) Grabación y realización del pódcast (35% de la nota) Para obtener el certi
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Juan Carlos del Castillo Planes
  • Paloma López Villafranca
  • Silvia Olmedo Salar
 COMPETENCIAS DIGITALES
  • Enseñanza
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje auto-dirigido