Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

CÓMO CAMBIAR TU DOCENCIA CON LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Información general del curso

Nº asistentes: 20

Nivel: Básico

Horas: 6 horas

Forma de impartición: Presencial

Área: Metodologías educativas

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje

Objetivos del curso

Presentar la metodología de los proyectos de aprendizaje-servicio y su aplicación a la docencia universitaria. Exponer proyectos de aprendizaje-servicio elaborados en entornos universitarios. Guiar a los asistentes en la creación de un proyecto de aprendizaje-servicio aplicable a su área de conocimiento.

Contenidos

El aprendizaje-servicio (APS) es una metodología educativa que promueve que los procesos de aprendizaje tengan como resultado la realización de tareas al servicio de la comunidad y pone especial énfasis en el análisis crítico y la comprensión de problemas y necesidades sociales reales del entorno universitario. Esta metodología puede utilizarse en la impartición de docencia en todas las titulaciones de grado y posgrado, integrarse en las programaciones docentes, así como en las prácticas externas de los estudiantes (curriculares y extracurriculares), en cursos específicos con reconocimiento de créditos o incorporarse en las ofertas temáticas abordadas en los trabajos fin de grado y en los trabajos fin de máster. Las acciones de servicio que resultan de la aplicación de esta metodología son diversas: el medio ambiente, el patrimonio cultural, la promoción de la salud, la cooperación internacional o la ayuda próxima a personas y colectivos con necesidades específicas son algunas de ellas.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 16/01/2024

Estado: Cerrado

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

31 de enero y 1 de febrero de 2024

10:00 a 13:00 horas

Aula de Formación del CEFONT

 EVALUACIÓN
Se tendrá en cuenta la asistencia del profesorado al curso, su participación en las sesiones y la realización de la tarea de propuesta de un modelo de aprendizaje-servicio aplicable al área de conocimiento de cada profesor o profesora que asista al c
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
 PROFESORADO DEL CURSO
  • GUTIERREZ SEBASTIAN, RAQUEL