HERRAMIENTAS PARA LA TUTELA DE TFG
Información general del curso
Nº asistentes: 25
Nivel: Básico
Horas: 10 horas
Forma de impartición: Online
Área: Evaluación y seguimiento
Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado
Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje
Objetivos del curso
Capacitar al alumno para:
- Desarrollar una pedagogi?a de la supervisio?n que dirija su pra?ctica
- Conocer y favorecer las condiciones o?ptimas para establecer una buena relacio?n tutelar
- Conocer las distintas fases por las que pasa la elaboracio?n de un TFG y co?mo adaptar la tutela a las mismas
- Reconocer y fomentar las competencias necesarias en el/la estudiante que elabora su TFG
Contenidos
Tema 1: Situando el TFG en el grado
-Elementos de apoyo del TFG
-Procedimientos de asignacio´n de temas y tutores
-Competencias, tiempo de dedicacio´n y modalidades de TFG
-Procedimientos de evaluacio´n
-Autonomi´a, profesionalidad y creatividad
-Integridad acade´mica
Tema 2: Pedagogi´a de la supervisio´n y competencias de tutela
-La importancia de hacerse con una teori´a
-Meta´foras de la supervisio´n
-Aprendizaje y metaconocimiento
-Las competencias de tutela
-Buenas pra´cticas en la tutela del TFG
-La supervisio´n basada en el/la estudiante
-Habilidades para la tutela en grupo
Tema 3: La relacio´n tutelar
-Fases evolutivas e hitos de desarrollo del TFG
-Consiguiendo la autonomi´a del/de la estudiante
-Dimensio´n personal de la tutela
-Herramientas digitales para la tutela
Tema 4 : Herramientas de apoyo a la tutela
-La gui´a del estudiante
-El acuerdo tutelar
-El cronograma
-La ficha inicial y la matriz de investigacio´n
-Apoyo para las bu´squedas bibliogra´ficas
-Apoyo para la lectura y la escritura acade´micas
-Ru´bricas de evaluacio´n
-Apoyo para la defensa oral del TFG
Inscripción
Fecha inicio inscripción: 05/10/2023
Fecha fin inscripción: 19/04/2024
Estado: Cerrado
Acceso a la matrícula
FECHAS Y HORARIOS
Grupo 1:
del 6 al 24 de mayo de 2024
Sesiones síncronas:
8 y 14 de mayo de 10:00 a 11:00
ONLINE síncrono/asíncrono
EVALUACIÓN
1. Realización de tests de autoevaluación, propuestos en cada módulo (20%)
2. Participación activa en el foro de debate (25%)
3. Prueba final de evaluación (55%)
DESTINATARIOS
- Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
COMPETENCIAS DIGITALES
- Desarrollo Profesional Continuo Digital (CPD)