Detalle de la formación

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GAMIFICACIÓN PRÁCTICA: CREANDO CONTEXTOS DE APRENDIZAJE GAMIFICADOS

Información general del curso

Nº asistentes: 20

Nivel: Básico

Horas: 9 horas

Forma de impartición: Semipresencial

Área: Metodologías educativas

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje

Objetivos del curso

- Experimentar la Gamificación de forma directa y aprender de ejemplos. - Entender las bases de la Gamificación como diseño de juegos. - Aprender a diseñar, desarrollar y evaluar actividades gamificadas. - Crear actividades gamificadas multijugador utilizando Google Spreadsheets.

Contenidos

BLOQUE 1: Gamificación esencial. La Gamificación es diseñar juegos, convertir actividades educativas en simulaciones, experimentos, misterios, historias, puzles... Veremos cómo potenciar el interés y producir aprendizaje como consecuencia de la diversión. BLOQUE 2: Diseño y evaluación. Crear actividades gamificadas es un reto propio de I+D+i en educación. Veremos cómo crear actividades a partir de ejemplos y modelos, y métodos para afrontar diseños propios desde 0. BLOQUE 3: Multijugador con Google Spreadsheets. Aprenderemos como aprovechar herramientas cotidianas y la imaginación para crear actividades multijugador y contextos de juego. Diseñaremos y desarrollaremos nuestros propios juegos de misterio y descubrimiento a partir de simples hojas de cálculo.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 26/12/2023

Estado: Cerrado

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

11, 12 y 18 de enero de 2024

11 de enero (16:00 - 19:00 presencial) 12 de enero (9:30 - 12:30 presencial) 18 de enero (16:00 - 19:00 online síncrono)

Presencial / ONLINE síncrono Aula de Formación del CEFONT Facultad de Derecho, planta baja

 EVALUACIÓN
Diseño y desarrollo de actividad-juego online multijugador con Google Spreadsheets
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria.
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Carlos José Villagrá Arnedo
  • Francisco José Gallego Durán
 COMPETENCIAS DIGITALES
  • Aprendizaje colaborativo
  • Estrategias de evaluación