GAMIFICACIÓN PRÁCTICA: CREANDO CONTEXTOS DE APRENDIZAJE GAMIFICADOS
Información general del curso
Nº asistentes: 20
Nivel: Básico
Horas: 9 horas
Forma de impartición: Semipresencial
Área: Metodologías educativas
Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado
Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje
Objetivos del curso
- Experimentar la Gamificación de forma directa y aprender de ejemplos.
- Entender las bases de la Gamificación como diseño de juegos.
- Aprender a diseñar, desarrollar y evaluar actividades gamificadas.
- Crear actividades gamificadas multijugador utilizando Google Spreadsheets.
Contenidos
BLOQUE 1: Gamificación esencial. La Gamificación es diseñar juegos, convertir actividades educativas en simulaciones, experimentos, misterios, historias, puzles... Veremos cómo potenciar el interés y producir aprendizaje como consecuencia de la diversión.
BLOQUE 2: Diseño y evaluación. Crear actividades gamificadas es un reto propio de I+D+i en educación. Veremos cómo crear actividades a partir de ejemplos y modelos, y métodos para afrontar diseños propios desde 0.
BLOQUE 3: Multijugador con Google Spreadsheets. Aprenderemos como aprovechar herramientas cotidianas y la imaginación para crear actividades multijugador y contextos de juego. Diseñaremos y desarrollaremos nuestros propios juegos de misterio y descubrimiento a partir de simples hojas de cálculo.
Inscripción
Fecha inicio inscripción: 05/10/2023
Fecha fin inscripción: 26/12/2023
Estado: Cerrado
Acceso a la matrícula
FECHAS Y HORARIOS
Grupo 1:
11, 12 y 18 de enero de 2024
11 de enero (16:00 - 19:00 presencial)
12 de enero (9:30 - 12:30 presencial)
18 de enero (16:00 - 19:00 online síncrono)
Presencial / ONLINE síncrono
Aula de Formación del CEFONT Facultad de Derecho, planta baja
EVALUACIÓN
Diseño y desarrollo de actividad-juego online multijugador con Google Spreadsheets
DESTINATARIOS
- Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria.
PROFESORADO DEL CURSO
- Carlos José Villagrá Arnedo
- Francisco José Gallego Durán
COMPETENCIAS DIGITALES
- Aprendizaje colaborativo
- Estrategias de evaluación