Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL

Información general del curso

Nº asistentes: 40

Nivel: Intermedio

Horas: 10 horas

Forma de impartición: Online

Área: Contenidos digitales

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Herramientas para la Digitalización de la Docencia

Objetivos del curso

OBJETIVOS El objetivo principal del curso es acercar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada al Aula Universitaria, mediante una aplicación correcta de las TIC. - Conocer la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como creadores, diseñadores, innovadores y pensadores. - Descubrir cómo estas herramientas pueden ser fuente de motivación y enriquecimiento de los recursos para el aprendizaje. - Aplicar la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en educación. - Proporcionar recursos al profesorado para aplicar: Competencia digital, - Fomentar su uso mediante dinámicas y propuestas prácticas.

Contenidos

- Concepto de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. - Usos educativos de la RRAA y RRVV - Herramientas sencillas de RRAA: Thinglink, Blippar, RoundMe - Herramientas más complejas que incluyen marcadores: Augmented Class - Repositorios 3D como Sketchfab y como descargar contenido 3D para nuestras RA *En todos los casos, se podrá trabajar con herramientas alternativas)

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 05/10/2023

Fecha fin inscripción: 01/04/2024

Estado: Calificacion

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

del 8 al 16 de abril de 2024

asíncrono

ONLINE

 EVALUACIÓN
- Realización de cuestionarios - Realización y entrega de dos prácticas con las herramientas trabajadas
 CONOCIMIENTOS PREVIOS
  • CONOCIMIENTOS PREVIOS REQUERIDOS - Manejo de PC y dispositivo móvil a nivel de usuario (A2-B1) - Manejo de la www a nivel usuario (A2-B1)
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Raúl Santiago Campión
 COMPETENCIAS DIGITALES
  • Participación activa de los estudiantes
  • Enseñanza
  • Diferenciación y personalización