MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Información general del curso
Nº asistentes: 20
Nivel: Pre Intermedio
Horas: 8 horas
Forma de impartición: Online
Área: Metodologías educativas
Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado
Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje
Objetivos del curso
OBJETIVOS
- Analizar y reflexionar sobre la propia práctica docente
- Conocer nuevos modelos y aportaciones prácticas que surgen de la psicología de la motivación humana
- Diseñar nuevas estrategias didácticas y de evaluación dirigidas al aumento del interés por aprender
Contenidos
- BLOQUE I: CONDICIONANTES PERSONALES DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
o Una breve reflexión sobre lo que es aprender, enseñar y motivar
o El papel de nuestras metas, creencias y razones.
o Las principales orientaciones motivacionales en el aula
- BLOQUE II: FACTORES QUE AFECTAN AL INTERÉS Y AL VALOR DE UNA ACTIVIDAD ACADÉMICA
o Motivación y diseño de las actividades docentes
o Motivación y presentación de la actividad.
- BLOQUE III: EFECTO DE LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DOCENTE EN LA MOTIVACIÓN
o El papel de los éxitos y los fracasos en la motivación y el aprendizaje.
o Criterios motivacionales para la evaluación de los aprendizajes.
- BLOQUE IV: DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO
o Lo que piensan los profesores y los estudiantes sobre las innovaciones docentes.
o Qué hacer y cómo cambiar
Inscripción
Fecha inicio inscripción: 05/10/2023
Fecha fin inscripción: 06/05/2024
Estado: Curso
Acceso a la matrícula
FECHAS Y HORARIOS
Grupo 1:
21, 22, 23 y 24 de mayo de 2024
de 11:30 a 13:30
ONLINE
EVALUACIÓN
Elaborar una propuesta de mejora de la enseñanza y evaluación en el contexto de la unidad docente seleccionada, relacionándola con los contenidos del curso.
DESTINATARIOS
- Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria
PROFESORADO DEL CURSO
- Juan Antonio Huertas Martínez
COMPETENCIAS DIGITALES
- Diferenciación y personalización
- Participación activa de los estudiantes