Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA SESIÓN EXPOSITIVA Y FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO

Información general del curso

Nº asistentes: 40

Nivel: Básico

Horas: 8 horas

Forma de impartición: Presencial

Área: Metodologías educativas

Bloque: BLOQUE II. Formación continua del profesorado

Especialidad: Enseñanza y Aprendizaje

Objetivos del curso

- Incorporar orientaciones y metodologías que tengan en cuenta la necesidad de provocar en los estudiantes un aprendizaje activo, que supere la pura transmisión de conocimientos, dando a los procesos que aporten capacidad para abordar los niveles de complejidad que requiere el contexto actual y las necesidades de formación. - Suministrar herramientas de trabajo y estrategias de acción que mejoren la docencia universitaria centrada en el profesorado y centrada en el alumnado. - Fomentar la participación del alumnado para provocar un aprendizaje activo.

Contenidos

- Cómo mejorar la sesión expositiva. Papel del profesorado en la enseñanza universitaria. - Estrategias docentes para grupos grandes y grupos reducidos. - Adecuación de las estrategias docentes a los contenidos y a los objetivos de la docencia. - Estrategias participativas con el alumnado. La necesaria participación del alumnado. Papel del profesorado en el aprendizaje. - El aprendizaje experiencial y el alineamiento constructivo como elementos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje universitario.

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 15/01/2024

Fecha fin inscripción: 27/03/2024

Estado: Calificacion

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

15 y 16 de abril de 2024

15 de abril de 10:00 a 14:00 16 de abril de 9:30 a 13:30

Sala Guillermo Gómez Laá Facultad de Derecho, planta 2

 EVALUACIÓN
Asistencia a las dos sesiones y realizar las tareas individuales y grupales en el desarrollo del curso
 DESTINATARIOS
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria.
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Francisco Imbernón Muñoz